La pasada noche se ansiaba por el comienzo de la temporada 2016-2017 de la NBA, con partidos atractivos y un gran show por aproximarse, los espectadores en el mundo esperaban un arranque estelar como el de ayer. Debutaba el último campeón y en el primer partido de temporada Golden State recibía al siempre complicado San Antonio.

Anoche con tres partido de gran talla comenzó la NBA, en primera instancia y con entrega de anillos en la previa, se enfrentaban el local y último campeón, Cleveland Cavaliers contra New York Knicks. Fue amplia y demoledora la victoria para los locales por 117-88 con un gran triple doble de su máxima figura LeBron James. Con 19 puntos 14 asistencias y 11 rebotes fue el jugador del partido, mientras que en los Knicks se destacó Carmelo Anthony con 19 puntos 3 asistencias y 5 rebotes. El defensor del título comenzó con el pie derecho esta temporada y su próximo partido será de visita, el viernes contra Toronto Raptors. Por otra parte los renovados New Yor Knicks enfrentarán a Memphis de locales en busca de la recuperación, tras la caída en la pasada jornada.

Otro partido estelar de la jornada de ayer tenía a Golden State Warriors recibiendo en su casa nada más ni nada menos que a San Antonio Spurs. Dentro de lo que era un partido espectacular y muy atractivo, el trámite sorprendió a más de uno, ya que los Spurs se impusieron de principio a fin a los Warriors. Ganando el juego por una amplia diferencia 129-100. La figura estelar de la noche fue sin lugar a dudas, Kawhi Leonard alcanzando su récord personal en puntos con 35, aportando además 5 rebotes y 3 asistencias. Por el local lo mejor estuvo en manos de el debutante Kevin Durant con 27 puntos y 10 rebotes, mientras que Steph Curry aportó 26 puntos, aunque claramente no alcanzó. Golde State buscará la recuperación tras su primera caída, el próximo viernes cuando visite a New Orleans Pelicans. Mientras que por el lado de San Antonio se intentará mantener la racha enfrentando la noche del jueves a Sacramento Kings, de visitante nuevamente.

La jornada se cerró con el encuentro que disputaran el local Portland Trail Blazers y Utah Jazz. Dentro de lo que fue el encuentro sin dudas, más parejo de la jornada, el ganador por cifras de 113-104 fueron los Portland. La figura excluyente del partido fue el joven de 26 años Damian Lilllard, aportando 39 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Lo mejor en la visita, por el lado de Utah fue Joe Johnson con 29 puntos, mencionando también a Rudy Gobert ya que llegó al doble doble con 12 puntos y 14 rebotes. En los Utah Jazz buscan la recuperación tras el mal arranque, el próximo día viernes cuando reciban a los Ángeles Lakers. Mientras Portland buscará seguir en la senda victoriosa ante los Ángeles Clippers en la noche de mañana.

Deja tu comentario...