La NBA no descansa el fin de semana

La NBA no descansa el fin de semana
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Durante todo el fin de semana que transcurrió, hubo partidos para todos los gustos que a continuación repasaremos, entre ellos la derrota del último campeón, un Dallas que crece, y las victorias de Golden State y San Antonio Spurs.

Comenzamos por Cleveland Cavaliers que en la noche de sábado viajó a Miami para disputar el partido ante el anfitrión Miami Heat. La franquicia dirigida por Tyronn Lue fue a jugar el partido sabiendo que su plantilla iba a ser poco habitual, sin sus grandes figuras como Irving, LeBron y Love. Con el debut de Deron Williams, su nueva incorporación, el vigente campeón cayó derrotado ante un gran parte de los Heat por 120-92. Cabe destacar el gran partido que hizo para los locales Hassan Whiteside sumando 20 puntos y 13 rebotes, completando un doble-doble personal. En los Cavs lo mejor estuvo a manos de Kyle Korver quien aportó 15 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. Por el lado de Miami Heat la esperanza está intacta, restando veinte partido para que finalice la temporada su sueño de clasificar a los playoffs sigue vigente, ostentando 28 victorias y 34 derrotas, varios aficionados son alentandores en cuanto a las posibilidades de escalar entre las ocho posiciones. En cuanto a Cleveland la clasificación no es duda y se espera por ensamblar aún mejor a sus nuevas incorporaciones, pensando en lograr nuevamente el campeonato.

También en la jornada sabatina pudimos ver a los Minnesonta Timberwolves visitando la siempre temida casa de San Antonio Spurs en Texas. El partido fue disputado, con señales de que iba a llegar con incertidumbre al final, donde también se forzó una prórroga, aunque con gran experiencia y jugando de locales los Spurs pudieron llevárselo por 97-90. Grandes actuaciones tanto de Kawhi Leonard aportando 34 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, como la de LaMarcus Aldridge quien sumó 18 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, fueron las máximas responsables para llevarse una trabajosa victoria, sin Manu Ginóbili. En tanto en la visita Karl-Anthony Towns tuvo una actuación soberbia con 24 puntos, 14 rebotes y 1 asistencias. En los Spurs quieren agarrar el ritmo exacto para llegar finos a los playoffs, mientras en Minnesota el camino a playoffs es más complicado y se piensa en la próxima temporada, teniendo mayor madurez en sus figuras.

Pasamos a la tardecita de ayer domingo, donde se enfrentaban en el Madison Square Garden el local New York Knicks ante la sensación del torneo Golden State Warriors. Unos Knicks que hicieron pesar su localía, con una gran jornada de su figura en crecimiento Porzingis, aunque no estuvo bien acompañado y el gran despliegue de los Warriors lo llevaron a la derrota. En Warriors Curry fue histórico, dado que llegó a cifras increíbles, con apenas 28 años de edad se convirtió en el décimo máximo anotador de la historia en la NBA, vaya récord para el nacido en Akron, Ohio. La victoria fue sensacional para Golden State por 112-105, con la figura del mencionado Curry quien sumó 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En tanto en New York el destaque lo tuvo Porzingis sumando 24 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias. Los propios Knicks saben que los playoffs cada vez se les aleja más y ya muchos esperan la próxima temporada, con veinte partidos por jugar tienen un récord de 25 victorias y 37 derrotas, lo que se les hace muy cuesta arriba la clasificación a la post-temporada. En tanto los Wariorrs esperan con ansias los playoffs, siendo la única franquicia clasificada hasta entonces, ostentando un récord de 50 victorias y 11 derrotas.

Por último cabe destacar el buen fin de semana que tuvo la franquicia de Dallas Mavericks. Si bien el pasado miércoles cayó por 95-100 ante Atlanta Hawks, de ahi en más no ha perdido, sumando dos victorias consecutivas que invitan a soñar, aunque sería increíble que llegaran a los playoffs. El viernes que pasó, la victoria fue ante los siempre duros Memphis de Marc Gasol. En su casa los derrotaron por 104-100, con una gran actuación de su nueva incorporación Nerlens Noel quien sumó 15 puntos y 17 rebotes. Anoche también en su casa tocaba el turno de otro rival de gran jerarquía y una tarea muy difícil para llevarse la victoria; pues lo consiguieron, fue 104-89 frente a Oklahoma City. Gran partido de los locales que con una gran tarea de su estrella alemana, Dirk Nowitzki que sumó 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, sueñan con los playoffs. Llevan dos victorias al hilo y con un récord de 25 victorias y 36 derrotas, la ilusión de llegar a playoffs esta intacta, recordando que el flojísimo comienzo de temporada en Dallas fue lapidario para el desarrollo de la temporada.

Otros resultados del fin de semana:

Toronto Raptors 94-101 Milwaukee Bucks

Los Ángeles Clippers 101-91 Chicago Bulls

Memphis Grizzlies 108-123 Houston Rockets

Indiana Pacers 97-96 Atlanta Hawks

Boston Celtics 106-109 Phoenix Suns

New Orleans 105-97 Los Ángeles Lakers