La NBA se reanuda tras el parate por All Star

La NBA se reanuda tras el parate por All Star
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Anoche con seis partido la NBA le dio continuidad a su temporada tras tres días de descanso, luego del juego de las estrellas transcurrido en New Orleans. Destacándose el debut de DeMarcus Cousins con New Orleans Pelicans, además de las actuaciones de los punteros en ambas conferencias Golden State y Cleveland Cavaliers. 

El primer partido a repasar será el que tuvo como protagonistas a New York Knicks que se enfretaban a los últimos campeones Cleveland Cavaliers. En Cleveland con un comienzo de partido interesante donde predominó el destaque del visitante New York, continuando con un segundo cuarto que iba a quebrar el partido para el equipo local. Con un LeBron James exuberante aportando 18 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias en 37 minutos, los Cavs derrotaron 119-104 a los Knicks y siguen liderando las posiciones con 40 victorias y 16 derrotas. La franquicia de New York busca desesperadamente una plaza en los Playoffs, sabiendo que se les dificultara aún más hoy en dia, ocupando el décimo segundo lugar en la tabla del Oeste con 23 triunfos y 35 derrotas. En la visita la figura fue Courtney Lee que sumó 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, en la derrota en Ohio.

Por otra parte se enfretaba el campeón de la Conferencia Este Golden State Warriors ante un siempre candidato y este temporada con mayores dificultades debido a lesiones, Clippers. Los mismos Ángeles Clipepers siguen extrañando su estrella Chris Paul que aún no se recuperó de su lesión en el pulgar izquierdo. Si bien se decía que el base podría jugar, terminó viendo el partido junto a sus compañeros en el banco de suplentes sin ingresar y con ropa de gala. Con una gran dinámica de partido como nos tienen acostumbrados los locales, Warriors se quedó con el triunfo por 129-119, llegando a 48 triunfos y sólo 9 derrotas, siendo Stephen Curry la máxima figura del partido con 35 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En el visitante DeAndre Jordan fue de lo mejor aportando un doble-doble, con 17 puntos y 11 rebotes. Los Ángeles Clippers tienen un buen promedio con 35 victorias y 21 derrotas.

Cerrando la jornada en New Orleans se pudo ver el debut de DeMarcus Cousins con su nueva franquicia. El mismo Cousins tuvo pocos minutos en el partido All Star para llegar bien físicamente al primer partido junto a Pelicans, una franquicia que adquirió un refuerzo de lujo para completar el juego interno junto al MVP del juego de las Estrellas, Anthony Davis. El juego era ante el siempre fuerte equipo de Harden, Houston Rockets. Con grandes movimientos y un partido entretenido la victoria fue contundente 129-99 para la visitantes de Houston, alcanzando 40 triunfos y 18 caídas, sin dudas estarán en los Play offs. La figura del partido fue el “barba” Harden sumando 13 puntos, 4 rebotes y 14 asistencias, demostrando su nueva labor repartiendo el juego en su equipo. Mientras en el local se destacó en su debut DeMarcus Cousins con 27 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, además Davis sumó 29 puntos, 9 rebotes y 1 asistencias, en la derrota de su equipo que lo deja con 23 victorias y 34 derrotas, pensando en la temporada que viene salvo un milagro. 

En otros partidos de la jornada de ayer se dieron estos resultados:

Denver Nuggets 100-116 Sacramento Kings

Charlotte Hornets 108-114 Detroit Pistons

Portland Blazers 112-103 Orlando Magic