La noche que Booker hizo historia

La noche que Booker hizo historia

Un día como hoy el joven de los Phoenix Suns anoto 70 puntos ante los Boston Celtics, fue en 2017 y se convirtió en el jugador mas joven en lograr esta marca de anotación en la NBA con tan solo 20 años.

Por: Rodrigo Fernández

En la noche del 24 de marzo de 2017 los Suns de Phoenix visitaron a los Boston Celtics en el TD Garden de Massachusetts para jugar un partido mas de la Temporada Regular de aquella Campaña 2016-17 que los Suns terminaron con 24-58 ese año, pero no fue una noche cualquiera ya que Devin Booker logro anotar esa noche 70 puntos a pesar de la derrota de su equipo 130-120.

En toda la historia de la NBA nadie de tan solo 19 años había anotado siquiera 60 puntos y tan solo fueron 5 los jugadores que superaron esa cifra: 1. Wilt Chamberlain en 6 ocasiones, una de ellas la histórica de 100 unidades ante los Knicks en 1962. 2. Kobe Bryant anoto 81 puntos ante unos Toronto Raptors impotentes en 2006, 3. La gran leyenda de los Nuggets David ¨Skywalker¨ Thompson anoto 73 puntos en 1978 ante los Detroit Pistons en la noche que buscaba ser el Máximo anotador de la Temporada en un mano a mano con George Gervin que lo supero por 6 centecimas al anotar esa misma noche 63 puntos en otro partido, 4. El Almirante David Robinson logro tener una noche de ensueño con 71 puntos en 1994 ante los Clippers y 6. El excelente Elgin Baylor de los Lakers en 1960 también logro 71 unidades en un cruce ante los Knicks.

El joven Booker, que por ese entonces estaba en su 2do año en la NBA, promediaba 20.9 puntos por partido y había mostrado señales de ser un gran anotador con 39 puntos en 3 ocasiones en esa Temporada pero nada como lo que logro en esa noche que fue una maquina de anotar puntos; en esa noche que quedo grabada en la retina de todos los fanáticos de los Suns tiro 21 de 40 de campo, 4 triples en 11 intentos y nada mas y nada menos que 24 de 26 en tiros libres, pero además sumo 8 rebotes y 6 asistencias, 3 robos de balón y 1 tapa en 45 minutos jugados.

Esa noche, el primer tiempo de Booker ya era una gran cifra con 19 puntos en su haber pero todo quedaría corto en lo que refiere a la actuación de este muchacho en la 2da mitad, 51 puntos en el complemento para el #1 de los Suns que quemo las redes en el ultimo cuarto con 28 puntos, el planteamiento de los Suns fue hacer faltas y en cada tiempo muerto pedido preparaba jugadas para el escolta ayudándolo a sumar para lograr el record, ese año a Booker se le unieron otros 8 jugadores que sumaron mas de 50 puntos y eso también es histórico, con esos 70 puntos el joven procedente de Kentucky supero a Elgin Baylor como el que mas le anoto a los Celtics en todos los tiempos, el ex jugador de los Lakers le había anotado 64 en 1959 pero 58 años después este récord quedo atrás.

Han pasado 2 años desde ese día, los Suns no han tenido aun el salto que se espera de ellos por su juventud y talento, Booker que tiene tan solo 22 años se ha convertido en el jugador referente de la Franquicia y este año termina su contrato de Novato, seguramente su renovación hará que cobre mucho mas de lo que percibe hoy en día. El escolta tiene a DeAndre Ayton como escudero para ir poco a poco creciendo juntos en esta NBA que hoy en día los ve tan abajo en la Tabla de Posiciones a pocos días de terminar la Fase Regular, algo me dice que en unos años estos Suns comenzaran a dar que hablar si tienen la suerte de elegir bien en el próximo Draft y por supuesto que Devin Booker será protagonista buscando emular aquella noche donde de sus manos se escribió un capitulo mas de la Historia interminable de la NBA.

Repasá lo mejor de aquella noche

https://www.youtube.com/watch?v=qy9xl-GXfkI