La novena sinfonía de Goes

La novena sinfonía de Goes

Goes sigue su racha invicta en el Reclasificatorio al vencer a Cordón en cifras de 99-85. La figura del encuentro fue el extranjero Calvin Warner con 20 unidades y 12 rebotes.

En Plaza de las Misiones se jugó el encuentro en el que Goes venció a Cordón. De esta manera, el albiceleste descendió y deberá jugar la próxima Liga Uruguaya de Ascenso.

El partido comenzó favorable para Cordón que se llevó el primer cuarto 18-17. Repartía el goleo con Amaral y Guerrero debajo del aro y se le sumaban Jennings y Cervi. En Goes se destacaba el pibe Borrallo de buen ingreso en esos primeros diez minutos y también Alejandro Acosta.

En el segundo cuarto el equipo de Ponce ajustó más en la defensa y encontró distintas vías de gol. Con un parcial de 11-0 en tres minutos logró pasar en el marcador y tomó el control de juego. Borrallo seguía destacándose y se le sumó el buen ingreso de Fernando Martinez. Además Warner empezó a pesar en la pintura. Cordón dependía mucho de Guerrero y de Jennings en ataque. Se fueron al descanso largo 48-42 para el misionero.

Con un tremendo parcial de 28-13 en el tercer cuarto, Goes liquidó el juego. Después de un primer tiempo un tanto pasivo, en el comienzo del complemento ajustó más la defensa y en el ataque repartía el goleo. Warner se hacía preponderante, Martinez seguía jugando en gran manera anotando y conduciendo y en este cuarto se les sumó el pelado Vazquez. 76-55 terminó el tercer período a favor de los de Plaza de las Misiones.

El último cuarto estaba de más. Ambos entrenadores rotaron mucho el plante y le dieron ingreso a todos los sub 23. El albiceleste ya sabía que estaba condenado al descenso y la cabeza seguramente de los jugadores y de los hinchas estaba en la próxima Liga Uruguaya de Ascenso. El encuentro terminó 99-85 para Goes que sigue invicto y parece que nadie lo para.

El misionero en esta etapa de campeonato ha aprovechado para poner a mucho sub 23 en cancha y estos le han respondido de muy buena manera. Dellepiane venía siendo unas de las figuras, en este encuentro ingresó muy bien Borrallo jugando más de 25 minutos y también Alcieri. Ponce le está dando mucho descanso a sus titulares porque sabe que los precisará enteros para los playoff. El Goes sigue ganando y está más tranquilo que nunca.