Con la primera fase del EuroBasket 2017 terminada, analizamos el rendimientos de los jugadores más jóvenes.

El básquet europeo está viendo como los jugadores más jóvenes comienzan a destacarse y ser fundamentales para cada selección. En este EuroBasket, de los cinco máximos anotadores del torneo, tres tienen 23 años o menos. Por esto mismo, te traemos un análisis de las actuaciones de los jugadores jóvenes más destacados del torneo. 

 

Dennis Shcroder | ALEMANIA 

El alemán Dennis Shcroder (23 años) se encuentra segundo en la lista de máximos anotadores, solo por debajo de Goran Dragic, el base promedió 23.6 puntos por encuentro en la primera fase. Una primera fase de alto vuelo para el jugador de los Atlanta Hawks. La segunda ubicación de Alemania en el Grupo B, se debe en gran parte a su rendimiento. Además de los 23.6 por partido, también aportó 2 rebotes y 4.6 asistencias. Los alemanes se ilusionan con el futuro que les espera comandados por Dennis Schroder. 

Lauri Markkanen | FINLANDIA 

Uno de enorme primera fase, Lauri Markkanen, el finlandes viene siendo la gran revelación del torneo. El joven de 20 años, recientemente drafteado por Chicago Bulls y llamado a ser “el nuevo Nowitzki”, es la gran figura finlandesa y el gran culpable de que dicha selección se meta en los octavos de final del EuroBasket. Markkanen se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de máximos anotadores con 22.6 puntos, además de aportar 6.2 rebotes y 0.8 asistencias por encuentro. Ahora, junto a su seleccionado, deberán medirse a la difícil Italia. 

Kristaps Porzingis | LETONIA

El letón genera grandes sensaciones a diario en la NBA, pero ahora fue el turno de generar un gran impacto en el básquet de Europa. En una Letonia joven y con un ilusionante futuro, el interno de 22 años se pone la capa del líder y los guía hasta los octavos de final, donde se medirán a Montenegro. El EuroBasket del jugador de los Knicks viene siendo muy bueno, con 22.4 puntos por encuentro, se ubica en la quinta colocación de anotadores. Además ah aportado 5.6 rebotes y 0.6 asistencias.

Cedi Osman | TURQUÍA

Recientemente fichó por los Cleveland Cavaliers de la NBA y los ilusiona con su rendimiento mostrado en el EuroBasket jugando para Turquía. Con 22 años, mucha potencia física y una notoria evolución en sus capacidades ofensivas, se convirtió en el líder turco y de gran manera lo ah llevado a cabo. Sus números hablan por si solos, 17.6 puntos, 5.2 rebotes y 4 asistencias por partido lo hacen ser una de las grandes apariciones de Europa.

Dario Saric | CROACIA

Aveces parece que tiene mayor edad de la que aparenta, pero apenas tiene 23 años. El ala pivot de los Sixers, es una de las grandes figuras que Croacia está mostrando en el EuroBasket. A diferencia de los jugadores anteriormente analizados, Saric viene mostrando un buen nivel hace algunos torneos con su selección. En este torneo está promediando 15.2 puntos, 7.4 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro, lo que habla a las claras de su incidencia en el juego croata. 

Luka Doncic | ESLOVENIA

La gran joya del básquet europeo está comenzando a destacarse a nivel de selecciones. Con apenas 18 años cumplidos este año, el chico del Real Madrid está siendo junto a Dragic la gran figura de una sorprendente Eslovenia. El equipo de Doncic clasificó a octavos como primeros e invictos en un muy difícil Grupo A y ahora se enfrentarán a Ucrania. El todoterreno está promediando 13.8 puntos, 7.2 rebotes y 3 asistencias por encuentro. 

 

 

Deja tu comentario...