Ayer se presentaron otros jugadores celestes en el CEFUBB, uno de ellos fue el capitán, Bruno Fitipaldo. Tras el primer entrenamiento del ex Malvín al mando de Rubén Magnano, estas fueron sus palabras. 

Uruguay encara las próximas ventanas con la particularidad que tiene nuevo entrenador y eso siempre tiene una adaptación, “El proceso general es más o menos el mismo, cambió el entrenador sí, pero el objetivo es el mismo, clasificar a la Copa del Mundo. Claramente nos tenemos que adaptar un poco, pero todo sigue igual”, nos decía Bruno respecto a la llegada de Rubén Magnano.

Son varios los jugadores celestes que emigran en busca de desafíos a nivel internacional, quizás el más destacado es Fitipaldo, que pegó el salto a la Liga Endesa, la más importante en Europa. Eso genera que lleguen a las ventanas de selecciones con un viaje largo arriba, tal como le sucedió al base del San Pablo Burgos, “Fue cansador, un viaje largo, pero me he acostumbrado producto de las ventanas. Estamos haciendo todo para que el cuerpo se recupere”.

Al frente Uruguay tendrá dos rivales de peso, donde se juega gran parte del sueño de clasificar al Mundial. Sin embargo, el paso más importante es el jueves, contra la Selección Boricua, “Son todos los partidos importantes, pero hoy nos estamos enfocando en Puerto Rico”. También agregó, “Aún no hemos hecho el scouting, pero ya estamos entrenando en base a ellos. Queda seguir preparándonos así y esperar este gran partido”

Seguramente Rubén Magnano estaba expectante de la llegada de Bruno Fitipaldo, jugador que cualquier entrenador quiere tener en sus filas, más para lo que representa el armador para nuestra Selección, “Obviamente le conté como estaba físicamente, pero después hablamos un poco de mí y otro tanto del equipo, fue un poco de todo”. Respecto a su primer entrenamiento, “Fue intenso, siempre haciendo hincapié en los detalles del juego, tratando de meter bastantes conceptos producto del poco tiempo que tenemos”. 

El pueblo celeste se hizo escuchar y reventó la venta de entradas colocando las 12.500 que estaban en venta y el nuevo ANTEL Arena se va a inaugurar a nivel básquet, con estadio repleto. Una gran motivación para estos muchachos que buscarán dar otro gran paso en busca de China 2019, “Vamos a disfrutarlo, seguro será muy lindo, porque es algo histórico que todos lo vamos a vivir con mucha alegría”. 

Uruguay entrenará hoy por la mañana y en la tarde jugará un amistoso contra Atenas de Córdoba en el ANTEL Arena a puertas cerradas. Pensando siempre en el partido contra Puerto Rico del próximo jueves, para luego ya enfocarse en Estados Unidos, rival del domingo.

Deja tu comentario...