La pesadilla de lesiones continúa en Cleveland

La pesadilla de lesiones continúa en Cleveland
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

El pasado día lunes era de gran expectativa en el último campeón debido al debut de su nueva incorporación Andrew Bogut, el hombre de 32 años proveniente de Dallas Mavericks disputó su primer partido ante Miami, aunque volvió la pesadilla de lesiones.

El encuentro disputado en Ohio, casa de los Cleveland Cavaliers era de gran expectativa, todos los aficionados iban a poder observar a su nueva incorporación Andrew Bogut, sin pensar que a sólo 58 segundos de haber ingresado al partido se iba a lesionar de forma grave. Fue un choque ante Okaro White, jugador de los Heat,el que lo dejó automáticamente fuera de combate, confirmándose los peores temores tras ser examinado en el Cleveland Clinic.

En su debut con los Cavs, Bogut solo tuvo tiempo para cometer dos faltas personales y quedarse corto en el salto para completar un alley-oop de Kyrie Irving que acabría en pérdida. Si el pívot se pierde la temporada (lo más probable en caso de que su fractura requiera cirugía), los vigentes campeones tendrán la opción de cortarle, asumiendo su salario completo, para buscar un recambio en el mercado. Eso sí, sin virtualmente ninguna opción de encontrar libre a un pívot en activo de la experiencia del australiano.

Kyrie Irving declaró como un poeta el impacto que la lesión de Bogut tuvo en su equipo. “Nos dejó sin viento en las velas”, afirmó el base. Tras la lesión, los Cavs fueron un equipo menor, sin chispa frente a unos Heat crecidos. Waiters, especialmente motivado ante el que fue su primer equipo en la NBA, lanzó a Miami a seguir su camino a la zona de playoffs con 29 puntos, incluyendo 5 triples.

Goran Dragic (21 puntos) y otro ex-Cavaliers como Wayne Ellington (18 puntos) pusieron sal a la herida del que bien podría ser su rival en primera ronda del Este. Kyrie Irving (32 puntos) y LeBron James (30 y 17 rebotes) no consiguieron remontar un partido en el que el resultado fue lo menos doloroso para Cleveland. La salud de Andrew Bogut y la casi segura necesidad de volver al mercado a por otro interior son ahora las grandes preocupaciones en los Cavs.