Malvín derrotó a Hebraica Macabi por 80 a 69 luego de llegar a perder por 18 puntos y se metió en las semifinales del certamen.

En la jornada de hoy en el Palacio Peñarol se disputó el quinto y definitivo punto de la serie entre Malvín y el bicampeón Hebraica Macabi. Una serie de las más disputadas, en donde Malvín comenzó al frente por dos a cero pero el “macabeo” logró empatar de forma magnífica para llegar a este encuentro desempate que prometía y mucho.

El equipo de Malvín saltó a la cancha con: Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Kevin Galloway, Harper Kamp y Hatila Passos.

Por su parte el conjunto de Hebraica Macabi lo hizo con: Salvador Zanotta, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastian Izaguirre y Jaime Lloreda.

Un comienzo de partido muy impreciso en donde ambos perdían demasiados balones en ofensiva y a pesar de intentar correr la cancha se iban a encontrar muy erráticos pero con el paso de los minutos los dirigidos por Leonardo Zylberstein iban a empezar a encontrar espacios en ofensiva de la mano de García Morales amo y señor en esta parte del juego para permitir que su equipo comenzara a anotar. Malvín por su parte no lograba convertir de manera sencilla algo que iba a ser normal a lo largo del juego, salvo algún chispazo de Kamp le costaba mucho a los dirigidos por Pablo López. Finalmente el primer cuarto se iría con ventaja para el “macabeo” por 39 a 26.

El segundo cuarto comenzaba con todo para el “macabeo” que rápidamente iba a sacar una máxima de diez unidades(24-14) que iba a llevar a López a solicitar minuto de tiempo. Un Hebraica que lograba en base a una defensa dura que su rival no tomara tiros cómodos para lograr rebotear y así correr la cancha, arma fundamental para que los dirigidos por Zylberstein lograran con el paso de los minutos no solo imponer su ritmo de juego sino que también aumentar la renta llegando a manejar una diferencia de 18 puntos(36-18) a su favor basando sus ofensivas en conseguir faltas e ir a la línea de libres para lograr finalmente culminar los primeros veinte minutos de básquetbol al frente por 26 a 39.

A partir del tercer cuarto el “Azul de la Playa” saldría con otra predisposición, otra actitud que le iba a permitir de arranque acortar la diferencia a menos de diez puntos e incluso de la mano de un Kamp intratable además del buen ingreso de Santiso y Souberbielle ponerse a una sola posesión(42-45). Hebraica Macabi luego de un minuto de tiempo iba a reaccionar levemente con un parcial de seis a dos incluyendo cuatro puntos consecutivos de García Morales el “AS” del “macabeo” en ofensiva para volver a pasar al frente(51-45) pero en el sprint final del cuarto nuevamente Malvín con el empuje de su gente y con una actitud distinta a la de los primeros veinte minutos iba a lograr empatar para culminar el cuarto en 54 por bando.

El último cuarto iba a comenzar cuesta arriba para el “macabeo” debido a las rápidas cuarta y quinta falta personal de Michael Hicks hombre importante en la serie que se iba a retirar con aún siete minutos para el final. A partir de ahí el conjunto de Malvín lo iba a aprovechar de la mejor manera comenzando a cargar de forma brillante la zona pintada y además el dominio en los rebotes en ambos tableros sería determinante para que los dirigidos por Pablo López lleguen a sacar una máxima de ocho unidades(70-62) con un Kamp intratable en ataque y un Souberbielle que era importante en defensa. En base a esa diferencia el “playero” iba a manejar de forma inteligente el paso de los minutos y jugaría con ese nerviosismo que demostraba su rival al ver que cada vez estaba más cerca de quedar eliminado, finalmente la quinta falta de Lloreda otro hombre importante de Hebraica aún con un minuto por jugar y con el juego a tres posesiones terminó de sentenciar el juego a favor de Malvín que se iba a quedar con el partido y con la serie por 80 a 69.

Para destacar en el ganador las actuaciones de: Harper Kamp con 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Marcel Souberbielle culminó con 16 puntos y 3 rebotes. Además, Hatila Passos aportó 12 puntos y 15 rebotes.

Por su parte, en el equipo de Hebraica Macabi se destacaron los rendimientos de: Leandro García Morales con 22 puntos, 5 asistencias y 3 robos. Jaime Lloreda aportó 17 puntos y 9 rebotes. Además, Salvador Zanotta finalizó con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Deja tu comentario...