Manu Ginóbili y Steph Curry frente a frente una nueva temporada.

La pretemporada sigue a paso firme, entre semana siguió la gira de Oklahoma por España donde se enfrentó al Barcelona. Ayer se completó otra nueva jornada que dejó nuevas sensaciones de cara a lo que será otra nueva temporada de NBA. Jugaron San Antonio, Dallas y el clásico de Nueva York, entre los New York Knicks y Brooklyn Nets.

El miércoles por la tarde de nuestro país volvieron los Thunder a las canchas españolas, esta vez ante Barcelona. La pasada semana había caído frente al Real Madrid en un partido emocionante, que se definió en alargue. Esta vez fue diferente, dentro de un marco impresionante dado un partido de pretemporada, siempre es un atractivo la gira de un equipo NBA, con la figura estelar de Russell Westbrook, quien jugó 20 minutos en su preparación con un total de 12 puntos. Claramente la figura del encuentro que ganó 91-89 el conjunto americano fue Kanter con 24 puntos y 8 rebotes. Por el lado del conjunto catalán resalta la gran actuación de Victor Claver con 25 puntos. La pretemporada por España culminó para los Thunder y el próximo martes 11 se enfrentará a los Dallas Mavericks, continuando con la preparación.

Mientras tanto anoche se jugaron tres partidos donde pudimos observar participación sudamericana. San Antonio disputó su segundo partido de pretemporada frente a los Atlanta Hawks. Ganaron los Spurs por 102 a 91, siendo la figura del match LaMarcus Aldridge con 14 puntos y 6 rebotes. Hubo participación de dos de los tres argentinos en la plantilla. El bahiense Manu Ginóbili debutó en pretemporada y jugó 16 minutos aportando 11 puntos, por su parte Laprovittola en 8 minutos tuvo 2 rebotes y 2 asistencias. En tanto Garino no tuvo participación en el encuentro.
Por otra parte la puesta a punto de Dallas Mavericks sigue en marcha, por la noche de ayer se enfrentaron a Milwaukee en un encuentro en donde estos últimos obtuvieron la victoria por 88-74. Su figura fue Jabari Parker, quien tras haber sido seleccionado en 2014 en el Draft, comienza a demostrar con 21 puntos y 6 rebotes. En Dallas Powell obtuvo 15 puntos, 7 rebotes, mientras que el argentino Brussino jugó 15 minutos con 2 rebotes y 1 asistencia.
Como plato fuerte de la jornada de pretemporada estuvo el clásico de Nueva York entre Knicks y Nets, donde el equipo que tiene como figura estelar a Carmelo Anthony se impuso por 116-98. Siendo el jugador del partido el mismo Carmelo con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, en 19 minutos. En los Nets Bennett obutvo puntos siendo lo más destacado de su equipo, mientras que el capitán del seleccionado argentino Luis Scola no tuvo minutos en el juego.

Deja tu comentario...