Inicio NBA La pretemporada de la NBA comenzó a pleno

La pretemporada de la NBA comenzó a pleno

452
0

Luego del parate, vacaciones, agencia libre y demás, la pretemporada dio inicio este fin de semana y a continuación repasamos lo más destacado.

En Dallas y la NBA ya han empezado a conocer al auténtico Lukar Doncic. Se acabaron los vídeos, los comentarios y las especulaciones. El esloveno jugó su primer partido de preparación con su nuevo equipo y dejó un sello de calidad indiscutible.

Dallas venció 116-63 tras un parcial de 64-21 en la segunda parte culminado con un 35-7 en el cuarto final. Y Doncic encabezó la ofensiva junto a Dennis Smith Jr. (16 puntos y 6 asistencias). El esloveno hizo 16 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias en 30 minutos (jugador que más minutos disputó en Dallas). Metió 3 triples de 4 intentos y su equipo logró un +26 con él en cancha.

Además de Doncic y Smith Jr, Dallas contó con el debut de DeAndre Jordan, al que se le vio bien, y con un gran partido del alemán Maxi Kleber. No jugaron los veteranos Dirk Nowitzki ni J.J.Barea. Tampoco lo hizo Harrison Barnes.

Debutó LeBron con los Lakers. Su primer partido con su nuevo equipo, un encuentro simplemente de preparación en el que los angelinos empezaron a ensamblar su complicada maquinaria ante la atenta mirada de Magic Johnson y Rob Pelinka, los artífices de esta nueva plantilla.

No fue el estreno deseado de James, pero al menos dejó destellos de su enorme clase. Solo jugó en la primera parte, un total de 15 minutos, para terminar con 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Lakers cayó claramente ante unos dinámicos Nuggets que vencieron 107-124 con el español Juancho Hernangómez como máximo anotador. Partidazo del madrileño, autor de 19 puntos, 5 rebotes y 3 tapones en 23 minutos de acción. En Lakers, notables estrenos de JaVale McGee (17 puntos y 7 rebotes), Rajon Rondo (2 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias)

Al margen del ansiado estreno de Doncic y del debut de LeBron con los Lakers, la gran noticia de esta jornada de pretemporada NBA fue Kawhi Leonard. El alero volvió a jugar por primera vez desde el 13 de enero de este año, atrás queda la misteriosa lesión en el cuádriceps. Con la camiseta de los Raptors Kawhi jugó su primer encuentro como titular en Canadá, aunque no fue en Toronto, sino en Vancouver. Leonard culminó con 12 puntos y 3 asistencias en 19 minutos.

Un duelo típico de pretemporada con numerosas rotaciones, los Raptors se llevaron el triunfo (122-104) ante los Blazers en el estreno de Sergio Scariolo como miembro del cuerpo técnico de los dinosaurios.

Extraño debut para los San Antonio Spurs de Gregg Popovich por las circunstancias. Spurs jugó su primer partido de preparación. Lo hizo sin Manu Ginóbili ni Tony Parker. Tampoco estaba Kawhi Leonard. Muchas cosas han cambiado. La franquicia empieza una nueva etapa. Gran reto para el coach y toda la franquicia.

En esa nueva etapa, una novedad por encima de todas. Se trata de la incorporación de DeMar DeRozan. Anoche se estrenó con la elástica texana, jugando 18 minutos, convirtiendo 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Su equipo ganó a Miami 104-100 y lo más destacado fue la tarea de Rudy Gay con 13 puntos y 5 rebotes en solo 14 minutos de acción.

Deja tu comentario...

A %d blogueros les gusta esto: