En este informe vamos a repasar como llegan a semifinales ‘bolsos’ y ‘aguateros’. Los dos con aspiraciones a ganar la Liga, con figuras desnivelantes e hinchadas que van a alentar hasta el último minuto.

NACIONAL

El ‘bolso’ a lo largo de la temporada mantuvo una estructura y un funcionamiento colectivo, con altibajos y en momentos del campeonato dejó algunas dudas. Pero siempre mantuvo una línea de juego y reafirma su quinteto titular desde inicio de la temporada. En la serie frente a Olimpia tuvo pasajes de alto nivel, sobre todo cuando logró robar y correr la cancha, es un fuerte y lo respaldan los números

Nacional promedia 7.65 recuperos por juego y es el mejor porcentaje de la Liga. Con respecto a las fichas nacionales cuenta con Esteban Batista que es el más valioso del momento, actualmente promedia 11.4 rebotes por juego y solo es superado por Crawford de Urunday. En ataque impone su presencia en la zona pintada, justamente es uno de los puntos más fuertes del equipo, los ‘tricolores’ promedian 44.5 puntos en la pintura y es el porcentaje más alto de la presente LUB.

Sus extranjeros pasan por un gran momento, principalmente Danridge y De Groat. El primero no tiene el papel principal en ataque como la temporada anterior, si bien es un anotador cumple un rol fundamental en la generación del equipo. El segundo llega desde la banca y siempre trae soluciones, sobre todo tiro exterior. El más irregular es Eziuqwu, primordialmente tiene un rol defensivo aunque en ocasiones es otra vía de gol en la pintura.

AGUADA

Aguada por su parte ha sido un equipo en formación, fue variando a lo largo del torneo tanto en su forma de jugar, como de nombres en su plantel. Sin embargo a contado con un plantel muy completo que siempre ha respondido y variando sus figuras a lo largo del torneo.

Los mejores números del ‘aguatero’ están por el lado del tiro exterior, es el segundo equipo más efectivo desde tres puntos, actualmente tiene un porcentaje de 7.9 triples por juego, solo superado por Malvín. Además es el más efectivo en tiros libres con un porcentaje de 79%. Defensivamente cuenta con una carta importante como la de Federico Pereiras, ya supo anular a un gran jugador como Young. seguramente vaya a la marca de Danridge

Sus extranjeros fueron variando a lo largo de toda la Liga, el que se mantuvo es Dawayne Davis quien ha sido el mejor jugador del equipo. Con altibajos por momentos, pero cuando estuvo en condiciones dejó actuaciones superlativas. Es inteligente, maneja el equipo a su ritmo y tiene una muñeca privilegiada. Al Thornton llegó sobre la marcha, pero no le costó la adaptación y fue figura en la serie frente a Defensor, decisivo en la zona pintada. Feeley regresó antes de los previsto y también está a la orden, habrá que ver en que nivel llega.

Deja tu comentario...