Foto: Martín Barrientos.

Olimpia derrotó a Atenas 78 a 60 y debutó con el pie derecho en el Torneo Sub 23 “Roberto Izuibejeres”.

En la Cúpula de Colón debutaron en el Torneo Sub 23 dos equipos llenos de historia, que viven un año muy especial, ya que ambos cumplirán sus 100 años de existencia. Sin embargo, uno se iba a ir contento y el otro triste. 

Los primeros minutos mostraron a un equipo visitante intenso en defensa y prolijo a la hora de tomar decisiones en ataque. Luciano Planells era figura. Atenas tomaba diferencias de 13 puntos en el inicio del juego (16-3). Olimpia en problemas, sorprendido por el nivel que mostraba su rival, empezó a jugar luego del minuto de Mario Enrich. Aparecieron los puntos de Maxi Nobile y también del bien defendido Juan Viana. El local descontó, pero todavía seguía siendo triunfo ateniense por 20-15.

Ya en los segundos 10 minutos, el encuentro tomó otro color, Olimpia se acomodó mejor en cancha, empezaron a pesar otros valores como el caso de Matías Navadian. Con doble de Viana el partido se igualaba en 25 y a partir de ahí, el local siempre tomó la delantera del marcador. Al descanso se iba ganando Olimpia 34-32 sobre el conjunto ateniense. 

Un parcial 23-13 en el tercer cuarto iba a quebrar definitivamente el encuentro. Por más que todavía restaba un periodo por jugar, Atenas sintió el esfuerzo que hizo durante los primeros minutos del partido, se quedó sin rotación y Luciano Planells ya no era desequilibrante. Olimpia aprovechó numerosas pérdidas de su rival para correr la cancha con Juan Viana, en ataque estacionado encontraba a Agustín Martínez y Juan Vidal en la pintura. Por ahí pasaba la diferencia en el encuentro (57-45). 

Mario Enrich rotó poco el banco para el gran desgaste físico que hacía su equipo en defensa, sin embargo, la estrategia salió bien. Olimpia en un abrir y cerrar de ojos le sacó diferencia al conjunto palermitano, sin embargo, una pequeña reacción de la visita con Planells, Da Silva y Tinte, le daban incertidumbre al juego (64-51). Los chicos de las “Alas Rojas” supieron apagar el incendio y cerrar definitivamente el encuentro en cifras de 78 a 60.

SÍNTESIS –

En Olimpia: Juan Viana (17), Maximiliano Nobile (17), Agustín Martínez (15), Matías Navadian (14), Juan Vidal (10), Gonzalo Posse (2), Gonzalo Michetti (3). Entrenador: Mario Enrich

En Atenas: Bruno Fernández (5), Luciano Planells (16), Hakeem Da Silva (13), Nicolás Tinte (11), Gonzalo Brea (5), Sebastián Castro (2), Federico Maciel (2), Fabricio Bradancco (3), Federico Da Cunha (3). Entrenador: Martín Frydman.

 

 

Deja tu comentario...