Golden State puso la serie 1-0 ante San Antonio al derrotarlo de forma contundente 113-92, cosechando la primera victoria en su casa.

Se inauguraban los Playoffs con un partido a priori parejo, dos potencias del Oeste. Los locales de Warriors se enfrentaban a San Antonio, ambos con significativas bajas. En Golden State se sigue recuperando Stephen Curry y no se espera que llegue a esta Primera Ronda. Mientras tanto en San Antonio Kawhi Leonard es toda una incógnita con respecto a su regreso.

El choque entre los dos rivales que protagonizaron las Finales de Conferencia Oeste del pasado año nada tuvo que ver al primer encuentro de la eliminatoria de hace 12 meses. Los Spurs se vieron superados desde el primer momento, incapaces de contener a su rival y acercándose en el marcador solo cuando los Warriors quitaban el pie del acelerador.

De hecho en ningún momento de los 48 minutos los Spurs fueron capaces de controlar el resultado y la diferencia en su contra llegó a ser de 28 puntos.

Klay Thompson terminó el partido con 27 puntos tras meter 11 de sus 13 tiros de campo y 5 de sus 6 triples. Muñeca caliente la del escolta. Kevin Durant añadió 24 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias y JaVale McGee, que se comió en el primer cuarto a LaMarcus Aldridge, firmó 15 puntos y 2 tapones en 16 minutos de acción. Draymond Green se acercó al triple-doble con 12 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

En el equipo texano, 15 puntos de Rudy Gay, el mejor con diferencia, del equipo, y 14 con solo 2 rebotes de un decepcionante Aldridge. Manu Ginóbili, gran primera parte la suya, acabó con 9 puntos, 3 rebotes y 3 robos, metió los 2 triples que tiró y jugó 17 minutos, mientras que Pau Gasol terminó con 6 puntos y 4 asistencias en 20 minutos.

Deja tu comentario...