Olimpia derrotó a Hebraica y Macabi de local en cifras de 84 a 72. Los dirigidos por Jauri alcanzaron su quinto triunfo.

Las Alas Rojas repetían quinteto que ya sale de memoria, Agarbado, García, Johwen, Macanskas y Riauka. Hebraica y Macabi sin Fede Haller, comenzaba el juego con Terra, Frazier, Aristimuño, Hanley y Joyner.

Fue un arranque entretenido, donde ambos equipos anotaban con sus internos como carta en ofensiva. En Macabi era importante el trabajo de Joyner, mientras que Riauka también tenía su momento convirtiendo 8 unidades. Poco a poco crecía Villegas en el juego, además Olimpia logró ajustar la defensa y por eso se quedaba con el primer cuarto 19-15.

Olimpia lograba la primera ventaja de 7 con Macanskas siendo importante, aportando 5 puntos de forma consecutiva. Además Loriente, que entró y recibió un técnico por protestar, también aportaba lo suyo de 3 puntos (27-20). Sin embargo, justo cuando Lovera estaba por pedir minuto, aparecieron en el momento indicado los triples, primero Semiglia y luego Brause. Además, Gastón tomaba las ofensivas para él y mal no le iba, le daba nuevamente el liderazgo en el marcador a Hebraica. Acierto importante del DT macabeo con el reingreso de Hanley para jugar de 5, encontró sus espacios y también se sumaba como anotador. Ganaba la visita 41-39 al termino del primer tiempo.

El tercer cuarto fue de mucha intensidad, donde ambos equipos buscaban tratar de correr y en ese estilo de juego el más cómodo era Brian Garcia, figura del cuarto en Olimpia. Los dirigidos por Gerardo Jauri también tuvieron el mejor pasaje de Abel Agarbado, asumiendo en el juego estacionado cuando Macabi anulaba a Johwen Villegas. La visita puso la pelota abajo, pero luego de la salida de Will Hanley no encontró soluciones claras y sumaba únicamente desde la línea de libres. Destacar la actitud defensiva del equipo local que entraba al último ganando 64-55.

Olimpia siguió fuerte en defensa y eso lo trasladaba al ataque, donde encontraba variantes y ampliaba la distancia a 16 (73-57) con triple de Johwen Villegas. Hebraica, que lo tenía cuesta arriba, descontó con un rápido parcial de 8-0, pero tras minuto de Gerardo Jauri el local volvió a tomar el dominio del partido, llevando el juego a un ritmo bajo de la mano de Abel Agarbado. Olimpia de gran complemento logró un triunfo valioso de local en cifras de 84 a 72.

OLIMPIA CORTÓ UNA RACHA DE TRES DERROTAS EN FILA.

Los más destacados en el ganador fueron Johwen Villegas con 19 puntos y Brian García con 16 unidades. Por el lado de Hebraica, Will Hanley culminó con 16 puntos, lo siguió Gastón Semiglia con 14.

MACABI EXTIENDE SU MAL MOMENTO, YA SON CUATRO LAS DERROTAS CONSECUTIVAS.

Hebraica y Macabi volverá a jugar el próximo lunes en Trouville ante Biguá. Mismo rival tendrá Olimpia, pero será visitante en Villa Biarritz el próximo jueves.

Deja tu comentario...