Goes se hizo fuerte como local y venció a Atenas 91-80 por la segunda fecha de la División Liga del Torneo Sub 23. Para el misionero fue la primera victoria en el torneo. Mientras que Atenas aun no conoce la victoria. 

Por el lado de Goes, con Gustavo Reig como entrenador, empezó el encuentro con Santiago Wohlwend, Alvaro Midaglia, Christian Alcieri, Santiago Abella y Joaquín Borrallo. Mientras que la visita, dirigida por Fabián Narbais, comenzó con Luciano Planells, Gonzalo Brea, Bruno Fernández, Hakeem Da Silva y Nicolás Tinte.

El inicio fue parejo. Los locales repartían el goleo entre Borrallo y Abella. Mientras que el ateniense jugaba al ritmo de Luciano Planells. Promediando el cuarto, con bombas consecutivas de Alcieri Goes abrió seis puntos de renta. A pesar de un buen ingreso de Fabricio Badaracco por el lado visitante, el misionero cerró mejor el cuarto y lo terminó arriba 23-16.

Los de Plaza de las Misiones continuaron aumentando la diferencia en el arranque del segundo cuarto. Mostrando varias variantes para conseguir puntos, Goes sacaba 13 puntos en el marcador. Atenas planteaba una zona en defensa la cual le daba resultados. De la mano de lo que seguía haciendo Planells sumado al muy buen ingreso de Ignacio Gallardo, terminaban el cuarto solamente cuatro puntos abajo, 45-41.

Se jugaba el tercer cuarto, y las alas negras emparejaban rápidamente el encuentro en 49 por bando. Allí aparecieron los oportunos triples de los locales. Con Alcieri como figura, aprovechando de errores de concentración de su rival, Goes volvía a manejar diez puntos de ventaja. Sobre el final del cuarto, los dirigidos por Narbais mejoraron y terminaron cuatro puntos atrás, 66-62.

Luego de un inicio de último cuarto parejo, donde ambos comenzaron imprecisos, apareció Santiago Wohlwend para tranquilidad de Goes. El base convirtió cinco puntos seguidos y su equipo sacaba ocho puntos. Atenas comenzó a empecinarse con los tiros desde más allá de 6.75, y lo pagó caro. El misionero aprovechó, Joaquín Borrallo se hizo amo y señor de los tableros, y sacaron 15 puntos a falta de cuatro minutos para el final. En los últimos minutos la visita intentó una remontada, pero ya era tarde. Victoria de Goes por 91-80.

En el elenco ganador se destacaron los 31 puntos de Joaquín Borrallo, los 23 de Christian Alcieri y los 14 tantos del base que defenderá a Miramar en El Metro 2018, Santiago Wohlwend. Mientras que por Atenas, el pibe generación 2001, Luciano Planells, terminó con 28 puntos y fue el máximo anotador. Además, Ignacio Gallardo colocó 17 puntos y Fabricio Badaracco terminó con 12.

 

Deja tu comentario...