República Dominicana derrotó a Alemania contra todos los pronósticos y se metió en Octavos. Francia aplastó a Jordania y ya están los dos clasificados del Grupo G.

ALEMANIA 68 – 70 REPÚBLICA DOMINICANA

La primera mitad fue favorable para los centroamericanos, dañó con sus figuras Vargas y Líz y manejó una buena ventaja por varios minutos. Los europeos descontaron de la mano de su gran figura Schroder, estuvo muy solo pero igualmente se las ingenió y mandó a su equipo arriba en el score por varios minutos, la primera mitad fue 39-37 para los dirigidos por Che García.

La segunda mitad fue cambiante, los primeros minutos tuvo lo mejor de los alemanes, con Theis figura en la zona pintada. En el cierre estuvo lo mejor de los dominicanos, con grandes pasajes de Soldano desde el perímetro, ademas de un Vargas que asumió y cumplió su rol. A pesar de cierre cerrado y que Alemania tuvo la última pelota, el equipo de García hizo historia y se metió en Octavos de final. En Dominicana repitieron los goleadores, Victor Liz terminó 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Eloy Vargas aportó 16 puntos y 5 rebotes. En Alemania

FRANCIA 103 – 64 JORDANIA

Desde el arranque los franceses marcaron la cancha y fueron superiores. Tuvo gran comienzo de Ntilikina con rompimientos y estuvo incontenible. Jordania no encontró respuestas y se le hizo muy difícil la primera mitad. Francia también tuvo gol desde la banca y con un parcial de 14-0, a poco del final del segundo cuarto, cerró el juego a su favor con 20 minutos por jugar.

La segunda mitad estuvo completamente de más, ambos equipos rotaron plantel y no hubo partido en ningún momento. Tucker hizo lo que pudo en su equipo pero estuvo muy solo, Jordania confirmó que es la cenicienta del grupo y anduvo de paseo por China. El goleador de Francia fue Nando De Colo con 19 puntos y 8 asistencias, seguido de Gobert con 16 puntos y 13 rebotes. Por Jordania estuvo el goleador del partido Dar Tucker con 20 puntos

 

Deja tu comentario...