Malvin arrancó en punta en las Finales de Liga Femenina tras derrotar a Defensor Sporting 43-39.

Defensor Sporting comenzó mejor, defensa intensa, corrió la cancha y buscó sacar ventaja con Carlonina Sánchez en la pintura, jugadora que tuvo un gran duelo ante Moreno de Malvin. Las fusionadas tomaron ventaja de 6 puntos en el arranque con parcial 6-0. Sin embargo, la viola no mantuvo la intensidad y Malvin encontró espacios para generar sus primeros puntos. De todas maneras Defensor se llevó el primer chico 12-6.

Los segundos 10 minutos fueron intensos, Malvin plantó una zona 2/3 en defensa que por momentos anuló a Defensor. Eso le permitió descontar en el marcador, se llego a poner a dos puntos. Buenos momentos de Florencia Somma y también de Emilia Larre Borges. Sin embargo, Daniela Tovagliari rompió la zona con un triple y luego con una excelente penetracion que le daba ventaja a Defensor Sporting. La viola se fue en ventaja 22-19 al término del primer tiempo. Ambos equipos estuvieron erráticos, sin embargo, intentaron desarrollar lo máximo posible en ataque, ante una defensa por parte de los dos, que por momentos fue realmente perfecta.

El complemento tuvo a un Malvin intenso en defensa, buscando las mejores opciones en ataque, encontró puntos claves que le permitieron pasar a ganar 25-24. Era muy importante lo de Guadalupe en la conducción, Somma y Larre Borges para anotar. Sin embargo, Defensor encontró ese triple que tanto se le negaba de la mano de Moyano y posteriormente Carolina Sánchez tomó un soberbio rebote ofensivo que cambió por gol y le devolvía el marcador a Sporting 29-27. De todas maneras, libres playeros dejaron el marcador en tablas, 29 para cada lado.

El comienzo del último fue muy desprolijo, Defensor Sporting tuvo como objetivo buscar a Carolina Sánchez, interna Argentina que generó y cargo de faltas a su rival. Sin embargo, Malvin seguía a tiro en el marcador. Los últimos minutos estuvieron cargados de emoción, con un triple de Sánchez el violeta tomaba ventaja de 3 puntos, pero rápidamente las playeras reaccionaron e igualaron en el marcador (39-39) a falta de 2:35 por jugar. Las dirigidas por Marín tuvieron lanzamientos cómodos pero no lograron anotar, cada segundo que pasaba, la pelota pesaba aún más. En Malvin apareció la calidad de Florencia Somma para colocar libres esenciales que le daban la ventaja al playero por tres puntos. Tras minuto de Rodrigo Marín, Defensor intentó un lanzamiento de Daniela Tovagliari, pero falló y el rebote cayó en manos de Moreno que emboco uno y líquido el juego 43-39.

La figura en la primera final fue Florencia Somma, quien aportó 15 puntos y 10 rebotes. 

La Segunda final se jugará en Jaime Zudañez el próximo domingo a las 19:15. Si Malvin gana, se quedará con su 15 título consecutivo.

 

Deja tu comentario...