La racha duro solo dos victorias

La racha duro solo dos victorias

Olimpo derrotó a Tomás Rocamora 82-77 y le cortó una racha de dos victorias consecutivas. Facundo Medina volvió a ser importante para el elenco de Concepción del Uruguay. 

Al Aurinegro le costó entrar en partido. Las ofensivas de la visita a cargo de Ignacio Davico y la potencia física de Antwan Space le dieron la ventaja a Rocamora que, además se cerró bien en defensa y terminó el primer parcial 19-14 arriba.

El segundo cuarto comenzó de igual manera: Olimpo sin variantes en ofensiva y el equipo de Varas aprovechando el momento para aumentar la ventaja. Pero el ingreso de Dwayne Smith, quién estuvo en duda por una tendinitis, contagió al equipo: capturó rebotes, aportó en defensa y recibió una falta antideportiva. El equipo de Maceratesi cerró el segundo capítulo con un parcial a favor de 13-3 que lo colocó una unidad abajo en el marcador: 32-33.

En el tercer parcial, Olimpo continúo con lo bueno hecho antes del descanso. Christian Schoppler aportó puntos (fue el goleador con 22) y su equipo, dominaba el marcador por primera vez en la noche. Pero un golpe involuntario de Ramiro Iglesias ante Space derivó en falta antideportiva y sacó de partido al pivot visitante (corte en el labio).  Minutos más tarde, el base Aurinegro volvió a pecar, recibió una falta técnica y se fue expulsado con los últimos diez minutos por delante. Rocamora recuperó la ventaja y encaró el último tramo del partido 57-55 arriba.

En el comienzo del tercer cuarto, Facundo Medina Reyes convirtió dos triples para el conjunto entrerriano y aumentó la ventaja en el marcador. Olimpo contestó en ofensiva con Franco Pennacchiotti anotando y asistiendo desde la pintura y con una buena defensa de Valentín Bettiga sobre Davico. Thomas Granado y José Fabio cerraron la defensa y el Aurinegro aprovechó para convertir de contragolpe.

Olimpo ganó y se afianza entre los cuatro primeros de la tabla. Los de Maceratesi comenzarán el martes 7-03 una gira que incluirá partidos ante Gimnasia (LP), Temperley y Platense, mientras que Rocamora seguirá viaje hacia el sur para medirse ante Atenas (P) y Deportivo Viedma.

Nuestro compatriota Facundo Medina fue suplente, jugó 28:26, anotó 11 puntos (2/3, 2/6 y 1/1), repartió 4 asistencias, recuperó 3 pelotas y tomó un rebote.  

 

Fuente: Prensa Olimpo.