La salida de Jimmy Butler de Minnesota Timberwolves no esperará mucho más, el jugador está dispuesto a cambiar de franquicia de forma rápida por diferentes razones.

Se reunió Butler con Tom Thibodeau. El que es presidente y entrenador de los Wolves. Y el que fue su técnico en Chicago Bulls. Pero su buena relación no ha sido suficiente, Butler pidió en ese encuentro su salida del equipo. Tras una mala temporada del club en el pasado curso y una tensa relación con la otra estrella del equipo, Karl-Anthony Towns.

Así que los Timberwolves deberán traspasar a Butler si buscan obtener algo de vuelta. El escolta tiene firmados 20,4 millones para la 2018-19 y una player option para la 2019-20 de 19,8 millones de dólares. El de Houston ha amenazado con usar ese camino para ir a la agencia libre del próximo verano si prosigue en la fría Minnesota.

El ex Chicago estaría dispuesto a acabar en los Knicks, en los Nets o en los Clippers. Porque todos esos equipos tienen espacio salarial suficiente para firmarle el máximo contrato en 2019. Esto es, 190 millones de dólares por 5 temporadas. Lo avanza Adrian Wojnarowski en ESPN.

Quizá no sea casualidad que la reunión entre Butler y Thibodeau se produjera en Los Angeles, hasta donde voló Tibs. Y es que en Los Angeles es donde quiere permanecer Jimmy, toda vez que según informa ESPN, desea que lo pongan en los Clippers.

Minnesota se enfrenta a un dilema. Thibodeau quiere ganar ya pero a su vez está la sombra de perder sin nada recompensa a Butler. Eso sucederá en junio de 2019 si no lo traspasan. ¿Qué hacer? Situación dura, toda vez que las franquicias quizá no se vuelvan locas en obtener el traspaso por un jugador que puede ser agente libre en 2019. En ese camino, los máximos candidatos a acoger a Butler, los Clippers, pueden pensar que no vale la pena perder recursos con Minnesota por una pieza que llegaría gratis en menos de un año.

Deja tu comentario...