La sede de la Final Four de Euroliga no cambia

La sede de la Final Four de Euroliga no cambia

Colonia será la sede de la Final Four de la Euroliga 2020/21, así lo comunicaron oficialmente las autoridades de la principal competencia de Europa.

La ciudad alemana de Colonia tendrá la oportunidad de presenciar lo más emocionante que tiene el básquetbol europeo, después del EuroBasket. Allí se disputará la Final Four de la Euroliga del 28 al 30 de mayo de 2021, una instancia decisiva donde llegan los mejores 4 del torneo para definir el rey del baloncesto europeo.

Colonia había sido elegida sede de la Euroliga que se suspendió por Coronavirus, pero tendrá la chance de repetir como sede de la competición. Suena extraño porque justamente en dicha ciudad no hay ningún equipo compitiendo, pero justamente esto, es parte de las estrategias que maneja la Euroleague Basketball, llegar a lugares donde no haya competición y así capturar más aficionados.

Comunicado oficial de Euroleague Basketball:

«Euroleague Basketball se enorgullece de anunciar que la Final Four de la Euroliga de Turkish Airlines de 2021 se dirige a Colonia, Alemania, donde se había programado la primavera pasada, pero no pudo celebrarse debido a la pandemia mundial de COVID-19.

Con la convicción de defender juntos sus objetivos compartidos, Euroleague Basketball y Colonia han acordado aprovechar una nueva oportunidad para llevar el baloncesto de élite del continente a la cuarta ciudad más grande de Alemania.

Colonia se convertirá en el epicentro del baloncesto internacional del 28 al 30 de mayo de 2021, y el Lanxess Arena, que ha acogido importantes eventos deportivos durante 21 años, es el escenario en el que se coronará un nuevo campeón de la Euroliga