Foto: Biguá Online

De locatario, Bigua derrotó a Defensor Sporting y se quedó con la Copa Joma, mientras que en el primer turno Trouville venció a Malvin y logró el tercer puesto en el torneo de pretemporada.

BIGUÁ 83-77 DEFENSOR SPORTING

El juego de segunda hora enfrentaba a Biguá y Defensor Sporting, el pato de Villa Biarritz llegaba a esta final tras derrotar a Trouville, mientras que el fusionado había hecho lo propio con Malvin en las semifinales.

El partido comenzó muy parejo y errático, Biguá no era consistente con sus lanzamientos, mientras que Sporting perdía demasiadas balones , por lo que no llegaba ni siquiera a tirar. Pero con el pasar de los minutos , el equipo visitante se fue afianzando en el juego y gracias a una buena aparición de su extranjero Malik Cooke, logró irse al primer intervalo 4 arriba. En el inicio del segundo cuarto, el partido mantuvo una tónica similar al primero, ambos equipos intercambiaban tanto x tanto, hasta que faltando 4 minutos para el final del chico 9 puntos consecutivos de John De Groat ayudaban al fusionado a colocar un parcial de 12-3, para abrir la máxima de 12 y finalmente irse al descanso largo 49-39.

Para la segunda mitad cambiaron varias cosas en el partido, debido a un golpe sufrido en la primera parte, John De Groat no volvió a ver acción en los 20 minutos restantes, además, los dirigidos por Álvaro Ponce comenzaron a rotar su integración, mientras que Biguá mantuvo la misma base de 7/8 jugadores que utilizará durante la temporada. Esto, más un gran pasaje de Stevenson desde los 6.75 y un triple tremendo de Martín Rojas sobre la campana le permitió al dueño de casa irse al último cuarto 4 arriba.

En el último,  el Pato ratificó lo que había hecho en el último período, si bien la visita intentó acercarse en el marcador e incluso logró empatar el partido, los dirigidos por José Rovira se lograron mantenerse arriba y se llevaron el título en cifras de 83-77.

TROUVILLE 83-78 MALVÍN

Por Manuel Añón

Trouville venció a Malvín y se quedó con el tercer puesto de la Copa Joma. El Rojo de Pocitos tuvo un buen cierre de la mano de su extranjero Sampson Carter.

El juego fue sumamente parejo durante los 40 minutos, siempre se intercambiaron tanto por tanto, pero Trouville tuvo un mejor cierre y se llevó el juego.

En los primeros veinte de juego el playero era superior a Trouville, ya que repartía bien el goleo, donde hubieron interesantes minutos de los juveniles Rodrigo Coelho y el extranjero Marvin Dominique. Por parte de Trouville, aparecían Alex López y Manuel Mayora como buenos. Al descanso largo arriba la Playa 35-32.

Para el complemento, Trouville salía más decidido, intenso en defensa y con un interesante pasaje de Mayora, el Rojo se sentía más cómodo en cancha. Trouville abrió una ventaja de 7 puntos, pero el playero le contestó con un rápido 8-0 en un momento importante del partido. Para los minutos finales, Malvín mostraba buenos minutos con Grolla, Waschmann y Hunter, lo que pintaba bien para la Playa. Sin embargo, Carter fue insoportable en el final anotando 4 triples, más buenas defensas de Trouville, terminaron cerrando la victoria en cifras de 83 a 78.

 

Deja tu comentario...