Aguada superó a Olivol Mundial en cifras de 60-54 gracias al enorme trabajo de su base Victoria Alvez. De esta manera el rojiverde venció por primera vez al Oli en la temporada luego de dos derrotas y se trepó a la cima en la ronda reclasificación.

El encuentro arrancó entreverado. La defensa era la protagonista y el gol era casi nulo. Lo mejor ofensivamente se daba cuando Valentina Mallón tomaba el balón, cuando eso sucedía Olivol jugaba de buena manera. Por el lado rojiverde se destacaba la labor de Victoria Alvez tanto en ataca consiguiendo puntos como en defensa siendo muy intensa en la primera línea. Pasada la mitad del cuarto el juego este toma otro ritmo, siendo muy parejo y atractivo. El ingreso de Rocío Mott en el mundialista le daba una nueva carta en ataque, mientras que Analía Martínez comenzaba a tomar responsabilidad en ataque por el lado de Aguada sumándose a lo bueno que seguía dando Alvez. Sobre el cierre la locura volvió a reinar en el rectángulo de juego. Ambos equipos se apuraban en ataque, tomando malas decisiones. Salvo por la “Enana” Mallón y “Vico” Alvez quienes poniendo las pausas necesarias, pases precisos y puntos le daban basquetbol a la locura. El primer cuarto se fue a favor de la visita, quien se imponía por la mínima 15-14.

Aguada arranca mejor el segundo parcial. De la mano de Analía Martínez junto con los buenos aportes de su hermana Micaela el aguatero puso un parcial de 18-3 corriendo la cancha para tomar hasta 16 de renta. Olivol no encontraba su juego, la intensa defensa de Aguada no les daba la comodidad necesaria para jugar, carecía de ideas completamente y sólo encontraba esporádicos puntos en manos de Rocío Mott. Pasando la mitad del cuarto Olivol intento frenar el envíon ofensivo de la visita con una zona 2-3 y en parte funcionó, ya que el ritmo anotador aguatero bajó, pero Olivol seguía sin ideas en ataque y seguía dependiendo de lo que generara su número 88 Rocío Mott. Nada cambio de ese punto al cierre, Olivol seguía intenso en defensa pero perdido en ataque, mientras que Aguada jugaba con la ventaja. Al cabo de 20 minutos el score era de 35-21 a favor del rojiverde.

Olivol sale buscando achicar la diferencia. Es Maira Gómez la que toma la iniciativa en ataque. A las buenas acciones de “Kika” en ataque se sumaba la muy intensa presión que planteaba el oli y de esta forma el mundialista iba de a poco tomando la ventaja. Llegando a los 4 minutos jugados la ventaja que llegó a ser de 16 era ahora sólo de 5, gracias a un enorme parcial de 11-0. El reingreso de Victoria Alvez frenó un poco la reacción del equipo local, Aguada se reencontró con el gol y tomaba ventaja una vez más. A Alvez se sumó Analía Martínez para devolver el parcial poniendo un 11-5 a su favor. De esta manera Aguada encargaba los últimos 10 minutos de basquetbol arriba por 48-37.

Olivol nuevamente salió a buscar recortar diferencias mientras que Aguada cuidaba su ventaja. Gómez y Fernández eran quienes más asumían en el ataque del Oli buscando descontar mientras que Alvez seguía manejando los hilos aguateros quienes buscaban mantener a toda costa una ventaja que de a poco se iba esfumando, ya que la intensa defensa de Olivol les daba la chance de correr la cancha y conseguir goles fáciles. Pero Aguada no desespero, siguió poniendo el balón en manos de “Vico” Alvez y está con una gran lectura de juego hizo funcionar a Aguada en el cierre del juego. De la mano de la conductora a quien se le sumaron los aportes de Celeste Sosa las rojiverdes retomaron la ventaja y se llevaron un enorme punto de Millán y Sitio Grande. A pesar de que Olivol intento una remontada final el rojiverde terminó imponiéndose por 60-54.

La goleadora del juego estuvo en el elenco ganador, Fue Analía Martínez con 15 puntos, seguida por Victoria Alvez y Micaela Martínez con 13 unidades y por Celeste Sosa con 11. Por parte de Olivol Maira Gómez fue la goleadora secundada por las 13 unidades de Rocío Mott.

Deja tu comentario...