¿La tercera será la vencida?

¿La tercera será la vencida?
Foto: The Mercury News

Juani Ducasse y los Santa Clara Broncos cayeron nuevamente frente a los Gonzaga Bulldogs está vez en el Leavey Center por cifras de 87-72.

Por Max Pérez.

Luego de lo que fue el aplastante triunfo de Gonzaga, ganando 101-54 hace un par de semanas al equipo del seleccionado uruguayo, nuevamente se volverían a ver las caras.

El trámite del encuentro se vio muy diferente a la primera vuelta, un digno primer tiempo mostrado por los Broncos con goleo repartido los vio beneficiados. A pesar de esto, el serbio Filip Petrusev y compañía amortiguaron el ataque de Santa Clara. Al término del primer tiempo los de Gonzaga se fueron ganando solamente por cuatro puntos, 40-36.

El complemento mostró a la universidad de Gonzaga mejor pero los de Santa Clara no los dejaban irse así nomás, volviendo en reiteradas ocasiones a acercarse en el marcador. Esto continuaría hasta el minuto nueve del segundo tiempo, donde los Bulldogs iban a sacar una máxima de 15, dificultando la tarea de los Broncos para remontar. Lo maximo que se pudieron acercar los Broncos fueron siete puntos pero Petrusev fue demasiado para domar, terminando con 31 puntos. Los de Gonzaga se llevaron el triunfo 87-72 y siguen invictos en la conferencia.

Por su parte, el oriundo de Trouville no tuvo mucha participación en el encuentro. Saltando desde la banca, Ducasse capturó un rebote, asistió a un compañero y erró el único triple que tiró en un total de ocho minutos en el rectángulo.

Santa Clara deja escapar otra oportunidad clave para sumar al currículum para entrar en el torneo NCAA en el mes de Marzo. Además luego de empezar de muy buena manera, pierde su tercer partido de los últimos cincos disputados.

Sin embargo, sigue manteniendo un récord positivo de 17 triunfos y apenas seis derrotas, ubicándose quinto en la conferencia WCC, que viene siendo dominada por nada más ni nada menos, los de Gonzaga.