La U pegó de visitante ante Salto Uruguay

La U pegó de visitante ante Salto Uruguay
Foto: Salimos.net

Por la segunda semifinal de la Liga Salteña, Universitario derrotó a Salto Uruguay 88-74 en condición de visitante. El equipo de la Calle Brasil tuvo a sus extranjeros como principales figuras. Nathaniel Barfield sumó 29 puntos y 12 rebotes,  mientras que Jerel Blocker convirtió 24 unidades.

Universitario ganó porque jamas bajo la intensidad y se llevó todo los parciales del partido. Ya en el primer tiempo ganaba de manera cómoda por 10 unidades ante un Salto Uruguay que se notaba sorprendido. Sus extranjeros eran claves, tanto para convertir como para asistir. Eso lo aprovechó bien Cuelho que sumaba varias unidades en la pintura. 

Uruguay intento en el último cuarto, pero se quedo en la orilla. Los dirigidos por Juan Pablo Testa se llegaron a colocar a 6 puntos, pero los errores constantes fueron la sentencia para la victoria de Universitario. El marcador final fue 88-74 y ahora la serie se muda a unas cuadras,  ya que el gimnasio de Universitario ubicado por Calle Uruguay, será la sede de está semifinal que está 1-0 para la “U”. 

SALTO URUGUAY (74) –  Pablo De Los Santos 14, Nicolás Barla 6, Valentín Luzuriaga 11, Sebastián Artegoytia 8, Renzo Giacometti 4, Stephen Battle 17, Martavius Adams 14. DT: Juan Pablo Testa.

UNIVERSITARIO (88) – Luis Cuelho 12, Jerel Blocker 24, Nathaniel Barfield 29, Eduardo Taure 11, Nicolás Lewis 12. DT: Luis Cuelho.