La última función de Paul Pierce en el TD Garden

La última función de Paul Pierce en el TD Garden
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Paul Pierce jugó su último partido en el escenario de los Boston Celtics. Un jugador que quedará en la memoria de todos los fanáticos de la franquicia verde. Un hombre récord. 

El alero antes de arrancar está temporada había avisado que iba a ser su última en la NBA. Por ende su regreso a Boston fue entre lagrimas. Se sabía que iba a ser su último juego en el TD Garden. Paul, marco una época en la franquicia verde. Tras ser elegido en el puesto número 10 por los propios Celtics, su lazo con el club fue de 15 años sin interrupciones, marco el renacimiento de un equipo que se había quedado estancado en la era de Larry Bird. 

 

Paul Pierce marcó una época en sus Boston y jamás nos vamos a olvidar aquellas finales de los años 2008 ante Los Ángeles Lakers, clásico rival de los Celtics. La serie terminaría 4-2 a favor de los verdes y su alero sería el MVP de las finales con un promedio de 21.8 puntos. También marcó récord formidables, siendo el jugador que más triples anotó (1.823), segundo jugador con mayor cantidad de puntos (24.021) y el tercero en cantidad de partidos disputados (1.102).