La Unión está de fiesta

La Unión está de fiesta

Tremenda victoria del equipo revelación del campeonato, de atrás y nada más y nada menos que teniendo en frente al primero, Hebraica y Macabi. Con un Young imparable en el segundo tiempo el Larre se llevo la victoria 77-73 y de esta manera se encuentra muy cerca de la clasificación directa a los cuartos de final de la Liga Uruguaya. 

Los primeros 5 minutos fueron muy imprecisos en La Unión, Marotta por Larre Borges no manejaba los hilos de su equipo de buena manera, y con 7 puntos de Martin Aguilera quien remplazaba a Leandro Garcia Morales en el quinteto titular macabeo, Hebraica se colocaba arriba 9-3. Luego de esos primeros imprecisos minutos, comenzaría a aparecer en el poste Jackson por el lado de Larre, mientras que por Hebraica que jugaba mejor, aparecía Luciano Parodi que no lograba convertir, pero asistía de gran manera a los panameños Hicks y Lloreda. El final del primer cuarto terminaba con Hebraica arriba en el marcador 16-12.

El segundo cuarto arrancaba muy entreverado y conversado. Al minuto le cobraron falta técnica a Hicks. cuando el juego estaba completamente estancado, ni Larre Borges acortaba esa brecha de 5 puntos ni Macabi lograba ampliar la ventaja, hasta que Luciano Parodi coloca su primer triple del encuentro. Luego una ráfaga de Izaguirre en ataque, un triple, un robo más volcada en el contraataque y otro doble hacen que la visita saque una máxima de 13 puntos. La defensa de Hebraica contenía y sacaba de partido a la figura de Larre, Young  y eso lo malhumoro de gran manera, el extranjero recibía una falta técnica y eso el conjunto de Zylberzstein lo aprovechaba sacando una máxima de 18 puntos en el final del primer tiempo, 40-22. 

En los primeros 5 minutos de juego del tercer cuarto, el encuentro se hacía de ida y vuelta y gol a gol, lo que le servia a la visita que tenía una diferencia de 20 puntos. Un gran minuto de Larre Borges en defensa y aprovechándolo en ataque hizo que el aurinegro se coloque a 14 puntos. Cuando el conjunto locatario se venía, muchos fallos por parte del juez Ferreira fueron en su contra, Larre Borges malhumorado recibía un nuevo técnico esta vez hacia su entrenador Lovera. Hebraica no logro aprovechar el momento de malhumor de su rival y con un gran final del cuarto el local se puso a solo 9 puntos, 51-60.

El ultimo cuarto arrancaba con una bomba de tres puntos por parte del foráneo Young y rápidamente  Larre Borges se colocaba a 6 puntos, pero Parodi respondió de la misma forma abriendo 9 de diferencia de nuevo. Movidito seguía el encuentro y un nuevo triple para el local de Marotta y otra vez “Nano” Parodi respondía con la misma moneda. Luego dos faltas importantes en el juego, Hicks se complicaría con su cuarta falta, pero Nicoletti por el lado del conjunto de La Unión saldría por quinta. Hebraica lo aprovechaba y lograba sacar una diferencia considerable de 13 puntos, pero nuevamente el equipo que sabe de revolucionar partidos se colocaba a 7 puntos luego de un triple de su capitán Johnny Rodriguez. La remontada no se quedaría por ahí ya que un nuevo triple de Marotta los colocaba a 4 puntos a falta de 2 minutos por jugarse. Con un minuto por jugar apareció Young, el hombre de la remontada, con un nuevo bombazo de tres puntos lograba pasar por 1 punto, luego de ir perdiendo por 22 puntos. Macabi pasaba por 72-71 y en un último minuto que seria gol a gol, Dotti volvía  hacer que el local se ponga arriba. Entrabamos en los últimos 30 segundos, Parodi un jugador generalmente muy confiable desde la línea convertía uno de dos libres y el partido estaba igualado. Como tenía que ser, la última del Larre la tiraría Young y para delirio de toda La Unión embocaba el doble y a falta de 6.4 segundos se ponía 2 arriba. La visita por medio de Hicks no supo resolver de buena manera la ultima bola y el Larre Borges de la gente se llevo un nuevo encuentro dando vuelta un partido, frente a un rival poderoso como Hebraica y Macabi. El resultado final fue de 77-73.

Anthony Young la gran figura del encuentro con 29 puntos ademas de 8 rebotes y 6 asistencias, Marotta con 15 puntos lo secundo. Por el lado de Macabi el base Luciano Parodi con 18 puntos y 8 asistencias, también destacar el trabajo de Izaguirre quien finalizo con 16 puntos y 9 rebotes.