Unión hizo la fuerza para vencer al misionero en su último partido por Liga Uruguaya

Unión hizo la fuerza para vencer al misionero en su último partido por Liga Uruguaya

Última fecha del Reclasificatorio, con todo definido jugaban en Plaza de las Misiones Goes frente a Sayago. El local sabiendo que ya estaba en Playoffs, mientras la visita sabía que tenía que disputar la próxima LUA. La victoria fue de Unión Atlética por 97-91 con un gran partido de Semiglia (20 puntos-3 rebotes-3 asitencias) y Álvarez (17 puntos-10 rebotes y 2 asistencias).

Abriendo el primer cuarto el partido se tornaba parejo, por el lado de Goes convertía seis puntos a través de dos triples bien ejecutados por parte de García y Acosta respectivamente. En el lado de Unión Atlética, primero doble de Giano y luego un doble y falta, convirtiendo el libre, por parte de Martinez, hacían que el partido se tornara favorable al local 6-5, pasando dos minutos del primer período. Corriendo cinco minutos del primer chico del partido el trámite y el marcador era el mismo, dinámica en cada ofensiva, buen comienzo de partido que tenía al local arriba en el score 14-13, con buenos minutos tanto de Acosta como de Bryan García, mientras por el lado de Unión era Alvarez el que sacaba la cara por el equipo. Tras esto y con seis minutos transcurridos, el propio Alvarez con cuatro puntos consecutivos hacía que Unión Atlética pasara en el score 17-15, obligando a pedir minuto a Ponce que veía que su equipo sufría a Alvarez, buscando también mejorar la marca e intensificarla en el goleador del partido hasta entonces con siete puntos. Tras el minuto y culminando el primer cuarto, Goes reaccionó con un 10-2 de parcial para irse arriba en el score 25-19. Entre Warner y Sebastián Vázquez anotaban los puntos que hacían irse por delante en el marcador frente a un Unión Atlética que tenía en Alvarez su arma en ofensiva.

El segundo cuarto comenzó impreciso, ambos equipos habían dejado buenas sensaciones tras los primeros diez minutos de acción y el segundo período empezaba como la antítesis. Pasando tres minutos Goes se imponía 5-2 en el score, haciendo que el marcador sea favorable por 30-21 ante un Unión que bajó las energías y eso no le gusto a su técnico que pidió minuto tras un rebote ofensivo de Vázquez, luego de que este tirara libres. Luego del minuto y con cuatro minutos corridos del período, nuevamente Goes con un parcial 4-0 iba a aumentar la ventaja ganando 34-21, donde nuevamente Sedes pidió minuto con un gran enojo. Tras el segundo minuto en el cuarto, Unión Atlética reaccionó con un 9-0 de parcial, con Mazzuchi y Perdomo como figuras el visitante se ponía 30-34 pasando la mitad del segundo período. Tras esto con ocho minutos del cuarto, en una lucha de parciales constantes fue Goes quien pegó fuerte con un 10-2 de parcial para llevar al marcador 44-32, con una gran actuación de Charquero desde que ingresó, en defensa y en ataque. Un cuarto que se iba a ir con un parcial 9-3 para Unión Atlética, achicando la ventaja del local. Un Goes que se iba por delante en el score al descanso largo por 47-41, se veía un partido entretenido hasta el momento en Plaza de las Misiones.

Comenzando el tercer cuarto con un feroz 8-3 por parte de Goes, el conjunto local agrandaba la ventaja ganando 55-44, con Vazquez y Acosta como abanderados de un gran arranque pasando dos minutos del segundo tiempo del “misionero”. Tras esto y llegando a la mitad del tercer período del partido, el trámite se iba a igualar, si bien a lo largo del primer tiempo fue igualado el local fue más y por eso seguía por delante en el score. Teniendo en cuenta que en la mitad del tercero Unión seguía prendido en el encuentro, igualmente perdiendo 64-55. Luego pisando los ocho minutos trascurridos del cuarto, Goes seguía por delante pero sólo 68-63. Unión tenía esperanzas y con un gran cuarto de Semiglia se iba a poner definitivamente en partido, buscando su última victoria por Liga Uruguaya antes del descenso. Un cuarto que era totalmente favorable al visitante, se iba a ir por delante el propio Unión Atlética con dos grandes figuras como Semiglia y Perdomo, ganando 74-71 ante Goes. En el cuarto Gastón Semiglia aportó 18 puntos y Perdomo 10 puntos; espectacular actuación para poner por delante en el score a su equipo en el final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó intenso y movido, pasando dos minutos del mismo el parcial era de 7-3. Buen comienzo del visitante que seguía entonado con sus jóvenes dando gran pelea. Goes reaccionaba tímidamente e igual perdía 81-74. Llegando a la mitad del último cuarto de la noche Unión Atlética seguía arriba gracias a una gran actuación en el cuarto de Modernell y de Trusich, por 84-80, fue un triple fenomenal del “enano” Martínez que hizo esperanzar al local y obligando a pedir minuto a Sedes que no quería que se le escapara el partido, con la mitad del cuarto por jugarse. Tras el minuto y llegando a casi ocho minutos corridos del cuarto definitivo, Unión Atlética con Trusich como figura, entrando bien desde el banco, ganaba 91-86 jugando un gran segundo tiempo con juveniles ante Goes de visitante. Con un final frenético, a falta de 36 segundos para el cierre era Alejandro Acosta quien iba a empatar el partido en 91, lo que iba a derivar en minuto pedido por Sedes para diagramar la jugada del triunfo en Plaza de las Misiones. Luego del minuto fue Mazzuchi quien con un fenomenal disparo de tres lograba que Unión Atlética pasara 94-91, lo que obligó a pedir minuto a Ponce a falta de 25 segundos para el cierre del encuentro. Un minuto que no sirvió, ya que Unión Atlética se llevaría el encuentro por 97-91 ante Goes, en su último partido en Liga Uruguaya. La figura del encuentro fue Gastón Semiglia con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, cambiándole la cara a su equipo en el tercer cuarto siendo fundamental, junto con Álvarez que aportó 17 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. En el “misionero” Warner fue de lo mejor con 18 puntos y 10 rebotes.