La ventaja es de Sayago

La ventaja es de Sayago

Por la penúltima fecha de El Metro en Ariel y la Vía jugaban Sayago frente a 25 de Agosto. La victoria fue para Sayago 63-60 y de esta manera se queda con la ventaja pensando en los Playoffs.

El comienzo del partido se vio demorado habiendo pasado sólo un minuto de juego por problemas en el reloj de 24 segundos, cuestión que se logró resolver de forma rápida. Pasando tres minutos el partido empezaba parejo con seis puntos por equipo, con diferentes vías de gol, por el local los libres de Emiliano González y triple de Gerardo Fernández, mientras la visita contaba con puntos en la pintura de Trindade. Llegando a siete minutos y monedas el visitante de la mano de Cardozo y el propio Trindade, con un parcial 11-3 pasaba a ganar 17-9 ante un perdido Sayago en el amanecer del encuentro que pedía minuto. Tras el minuto, el final del primer período se iba con 25 de Agosto arriba 18-14 ante Sayago, limitando en el poste bajo a Harrison y corriendo la cancha se imponía el león.

 Abriendo el segundo período Sayago mejoraba en el partido mediante el juego en la pintura acertado de Harrison y un dominante Gerardo Fernández, el local con un parcial 4-0 empataba el juego en 18 con tres minutos corridos. Pisando los seis minutos de juego ambos equipos seguían empatados pero en 20, con un pasaje de juego impreciso ninguno se sacaba diferencias sin encontrar vías de gol. Llegando a ocho minutos Harrison volvía a dominar la pintura cuando le lograban hacer llegar la bola y con un parcial de 6-0, Sayago se adelantaba en el score ante un 25 de Agosto que sufría en la pintura al extranjero. Un final del primer tiempo que tenía al local Sayago por delante al cabo de los primeros veinte minutos por 28-22 ante 25 de Agosto, con un trámite desprolijo Sayago se imponía con un parcial en el segundo cuarto 14-4.

El segundo tiempo empezó de buena manera para el local que seguía imponiendo su juego, pasando tres minutos con un parcial 9-4 Sayago sacaba la máxima de once puntos 37-26, limitando al león que no encontraba su juego y seguía sufriendo en la pintura a Harrison. La diferencia aumentaba en el juego interno de la mano del propio extranjero junto a Emiliano González, pasando seis minutos el local mantenía la renta 44-31 y hacía pie en el juego a base del juego en la pintura. Entrando en el epílogo de este tercer período la ventaja no cambiaba, Sayago era más y al cabo del cuarto seguía por delante 48-39 ante 25 de Agosto que no hacía pie en defensa y le costaba encontrar triples para achicar la renta del local.

Abriendo el último cuarto 25 de Agosto comenzaba con un parcial 4-0 de la mano de Lipatín y Cardozo, rápidamente respondido a manos de Lado con un triple y el imbancable Harrison para que Sayago respondiera con un parcial 5-0 y seguía por delante en el score 53-43. Con tres minutos transcurridos el león pedía minuto buscando la reacción que lo deje con vida para el final del encuentro. Tras el minuto y pisando la mitad del último período 25 de Agosto reaccionaba con un parcial 7-0, de la mano de Terrel, Barses y Trindade, el león se ponía a partido y dejaba el score 53-50. Llegando a ocho minutos de juego Sayago volvió a reaccionar a manos de Perdomo, Brause con un triple y Harrison, el local mantenía la renta 60-52 y entraba en el epílogo del encuentro. Luego con un parcial 5-0 el león volvía a despertarse de la mano de Lipatín y un triple de Terrel, dejaba el score 60-57 obligando a pedir minuto a Sayago con un minuto para el final del partido. Un doble de Harrison luego de un rebote ofensivo hacían respirar al local 62-57, aunque luego con la pelota Matías Lado perdía el balón y le daba vida al león que pedía minuto. Luego del minuto Terrel nuevamente ponía un triple importante para darle incertidumbre al final del juego. Sayago pedía minuto con doce segundos por jugarse ganando sólo 62-60. Con un libre de Gerardo Fernández y un triple malogrado de Lipatín en la recarga, Sayago se llevaba el encuentro por 63-60, asegurándose la ventaja en los Playoffs pensando en el ascenso.

La figura del encuentro fue Paul Harrison sumando 20 puntos y 11 rebotes, acompañado por Brause que aportó 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. En 25 de Agosto lo mejor pasó por las manos de Terrel que sumó 18 puntos y 6 rebotes, además Cardozo aportó 13 puntos y 7 rebotes.