Sayago le ganó 78-74 a Defensor Sporting por la novena fecha del Clausura de la LUB como local y muestra que va a pelear hasta el final para quedarse.

En el fusionado fue el debut de Álvaro Tito como entrenador.

Los titulares de Sayago fueron Germán Silvarrey, Mateo Dogliotti, Crishon Briggs, Terry Martin Jr y Gilbert Talbot. Los de Defensor, Alejandro Acosta, Andrés Dotti, Isaac Sosa, Jhon De Groat y Emiliano Bastón. El local planteó desde el inicio una presión toda la cancha y no dejó jugar cómodo a su rival, en transición pudo poner la pelota abajo con Talbot y Briggs para ponerse nueve arriba en los primeros cinco minutos. Sosa y Dotti desde el uno por uno eran los que descotnaban pero Talbot y Dogliotti respondían para que el primero termine 25-13.

En el segundo la intensidad en la primera línea la pusieron Emiliano Bonet y Fernando Verrone, el fusionado seguía sin poder generar buenos tiros y se limitaba a impulsos individuales. Los de Ariel y la vía repartían el goleo pero se destacaban Briggs y Martin Jr que dejaron el score al descanso largo 43-26

Al tercer cuarto las defensas hicieron que empiece con goleo bajo y domado pero en ese ritmo caribeño Sosa y Luis Hernández pusieron un 10-0 para poner a seis a la visita. Verrone y Silvarrey contestaron para darle aire al local y se fueron al último 56-46.

En el último Sosa y Nicolás Pereyra metían tres triples para ponerse a una pelota, Verrone seguía contestando de tres o com rompimientos y mantenía a su equipo a dos bolas. Dotti era el que tomaba la pelota en el fusionado pero Briggs o Silvarrey respondían, la defensa en primera línea de Dogliotti seguía siendo muy buena y con robos hacía Sayago recupere hasta siete faltando dos minutos. Sosa siguió remando hasta el final y puso a un doble a pa visita pero Silvarrey aseguró el triunfo con libre para que el score final sea 78-74.

En Sayago:

Silvarrey (17pts), Briggs (16pts), Talbot (15pts), Verrone (14pts).

En Defensor:

Sosa (21pts), De Groat (12pts), Dotti (12pts), Hernández (11pts).

Deja tu comentario...