Malvín derrotó a Olimpia como visitante por 83-67, y se colocó como el único seguidor del líder Defensor Sporting. Los dirigidos por Pablo López fueron más de principio a fin, y exhibieron una gran actuación colectiva.

 

El inicio del encuentro era favorable a la visita, que con cinco puntos consecutivos de Juan Santiso, empezaba 7-0. El playero continuó aprovechándose de los errores de su rival, y tras un triple de Nicolás Mazzarino abría la máxima de 9 puntos (14-5), obligando a Jauri a pedir el primer minuto del partido. La visita mantuvo la intensidad defensiva, y encontró buenos aportes de Hatila Passos para terminar arriba 22-13 al cabo del primer chico.

En el inicio del segundo periodo, el “beco” Loriente convertía su segundo triple de la noche, para que el olimpista se coloque a cinco tantos. A pesar de que la visita volvía a abrir ocho de renta, los locales tendrían otro buen pasaje, y de la mano de Loriente y Newsome se ponían a solamente tres puntos. Pablo López iba a pedir minuto de tiempo, y a la vuelta del mismo sería todo de Malvín, que encontraba dos triples al hilo de Mazzarino. El playero cerró de buena manera el primer tiempo, sobre todo en el costado defensivo, para irse 39-29 al descanso largo.

Glover iniciaba de buena manera el complemento, y junto a Lampropoulos hacían que el playero saque máxima de 17 puntos. Malvín fue una máquina en el resto del período. Defendió de gran manera, trabajó muy bien la bola en ataque, y encontró varios triples. Los dirigidos por López terminaban el tercero 67-41 arriba.

El último periodo estuvo de más. El azul de la playa abriría la máxima de 31 tantos en el comienzo del epilogo. El partido ya estaba más que liquidado, y en los últimos minutos Olimpia maquilló el resultado, perdiendo “tan solo” por 16 puntos.

En Malvín se destacaron los 17 puntos y 10 rebotes del griego Lampropoulos, y los 15 tantos de Juan Santiso. Mientras que en Olimpia el máximo anotador fue el norteamericano Bowen, con 16 puntos, la mayoría en el último periodo, cuando el partido estaba liquidado.

Deja tu comentario...