Juventud de Las Piedras derrotó a Montevideo en cifras de 73 a 72 sobre la hora y se quedó con un triunfo importante pensando en la reclasificación.

En la noche de hoy en el gimnasio de Olivol Mundial el equipo de Montevideo recibió al conjunto de Juventud de Las Piedras por una nueva jornada de DTA, un encuentro entre equipos de la parte baja de la tabla pero que no dejaba de ser importante pensando en la reclasificación para ambos.

Montevideo: Santiago León, Gerónimo Gimenez, Marcelo Santos, Juan Savariz y Federico Rodríguez.

Juventud: Diego Andrade, Agustín Lado, Diego Pratto, Juan Vidal y Rodrigo Ellis.

Un comienzo de juego bastante parejo en donde ambos equipos buscaban correr la cancha, los primeros minutos iban a ser muy intensos y de gran paridad. Durante gran parte del cuarto no lograron sacarse grandes diferencias. Montevideo tenía buenos minutos de Savariz que parecía ser su arma en la ofensiva, además el local no lograba aprovechar que su rival se cargó rápidamente de faltas colectivas y fallaría muchos libres eso le permitía a Juventud de la mano de Lado en la faz ofensiva mantener el juego sin grandes distancias e ingresar al último minuto del cuarto por 16 a 15 a su favor. Finalmente el conjunto de Montevideo con un bombazo desde los 6,75 de León iba a finalizar el cuarto al frente por 20 a 18.

El segundo cuarto también sería sumamente parejo y el juego continuaría siendo muy atractivo. Si bien ambos equipos se encontrarían imprecisos y erráticos le juego no perdería la paridad y el gran ida y vuelta. En el local destacar los buenos minutos de Santos que sería importante a la hora de anotar desde media distancia así como en la visita se destacaban German Vergara de buen ingreso y Andrade desde los 6,75. Con buenos minutos nuevamente de Savariz, Montevideo abriría una leve renta de siete unidades entrando a los dos minutos finales al frente por 38 a 31. Luego de un minuto de tiempo solicitado por la visita, el equipo de Las Piedras pondría un parcial de 4 a 0 para achicar y finalizar el segundo cuarto debajo del marcador por 38 a 34.

El comienzo del tercer cuarto sería favorable para Montevideo que con un buen rendimiento en defensa logrando generar varias pérdidas en la visita, además de aprovechar que su rival se cargó rápidamente de faltas colectivas iba a sacar una máxima de nueve unidades(49-40) con aún cuatro minutos por jugar. En los siguientes minutos el cuarto iba a comenzar a hacerse sumamente cortado por varios los árbitros con varias faltas dudosas, el equipo visitante iba a aprovechar y en base a libres encontrándose más certero que su rival lograría acortar la diferencia e incluso pasaría a ganar por 53 a 52 previo a ingresar en el último minuto del tercer parcial. Finalmente a pesar de poner un parcial 14 a 6 en los últimos cuatro minutos, la visita se iría al final del cuarto debajo del marcador por 55 a 54.

Buenos minutos de Brun en la visita sobretodo en la faz defensiva iban a hacer que su equipo pasara al frente rápidamente por 58 a 57 con siete minutos por jugar. El partido volvía a entrar en un pozo desde lo basquetbolístico durante unos minutos pero luego el local de la mano de Santos y Gimenez de buenos reingresos iba a comenzar a sacar diferencias y pasaría a ganar por 67 a 63 con dos minutos por jugar. La visita lejos de quedarse en el juego iba a volver a igualar el encuentro en 68 por bando con buenos aportes Couto y Pratto obligando al local a solicitar minuto de tiempo con 1:20 por jugar. En el último minuto la visita tendría las bajas importantes de Couto y de Conde, además de quedar debajo del marcador por 72 a 70 con veinte segundos para el final pero con una gran última jugada de Pratto con doble además de falta personal se quedaría con el encuentro por 73 a 72.

 En el equipo local se destacaron los rendimientos de: Juan Savariz que anotó 23 puntos, tomó 9 rebotes y asistió en 3 oportunidades. Marcelo Santos por su parte culminó con 10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte el conjunto de Juventud tuvo como actuaciones destacadas las de: Diego Pratto culminó con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias incluyendo el tiro ganador. Además Agustín Lado aportó 11 puntos, 8 rebotes y una asistencia.

Deja tu comentario...