La violeta gana y se suma al pelotón de los terceros

La violeta gana y se suma al pelotón de los terceros
DSC vs BIGUÁ - Paulo Petkoff.

En la noche de ayer se encontraron Defensor Sporting vs Biguá. La violeta quería revertir la derrota sufrida ante Aguada y la visita querpia ganar para quedar primero con el playero. Defensor con Mauricio Aguiar y Marcos Cabot como figuras logró llevarse el punto y ponerse 2-2 en la tabla, y si gana el pico que tiene ante Cordón igualará en la tercera posición a un montón de equipos.

Gerardo Jauri iniciaba con Cabot, Osimani, Aguiar, Lang y Wachsmann, por el otro lado, Kogan iniciaba con Cambón, Osimani, Chaney, Borselino y Glenn. Rápidamente con el Tito encendido la visita ponía un 7-0 en 3 minutos, pero Cabot y Aguiar iban a contestar desde 6.75 y se iban a poner en ventaja 8-7. El primer cuarto iba a terminar 18-16 a favor del fusionado.

El segundo cuarto fue el más parejo de todos, en Defensor iba a entrar Haller de buena manera y por el pato el que iba a destacarse era Diego Alvárez, que en base a 3 triples y una buena defensa sobre Cabot se ganaba los minutos en cancha. La zona 2-3 que planteaba Jauri iba a complicar a su rival, aunque Ricardo Glenn iba a tomar varios rebotes ofensivos. Se fueron al entretiempo 40-38 arriba la violeta.

El segundo tiempo iba a iniciar con un nuevo triple de Diego Alvárez, pero Biguá no pudo aprovechar su buen momento para retomar la ventaja. Kristoffer Lang iba a levantar su rendimiento en ataque y su equipo tomaba rentas entre 6 y 7 puntos. Faltando 5 minutos se empezaba a complicar por faltas el fusionado cuando Cabot hacía su cuarta falta, minutos más tarde era Haller el que se comprometía y faltando poco más de un minuto y medio tras un foul de ataque de Lang, este tenía un cruce con Joaquín Osimani y les cobraron un doble-técnico, esto suponía la segunda del osito y la cuarta del extranjero. Aún así la violeta terminaba el tercero arriba por 52-51.

En el último cuarto Defensor ajustó su juego y fue superior al Pato, con la ausencia de Cabot, Osimani y Aguiar eran los responsables en el ataque violeta, del otro lado estaba Joaquín Osimani que era el único que intentaba remontar. La terna arbitral cometía un par de errores de apreciación para ambos lados y se calentaba el ambiente en cancha de Bohemios, el partido fue parejo hasta que faltando 2 minutos un doble de Kiril y otro de Rassio le daban 8 puntos de ventaja al fusionado y el partido se cerraba. El score final fue 73-64 en favor de la violeta.

En Defensor Sporting los destacados fueron:

Mauricio Aguiar 21 puntos, 6 reboes, Marcos Cabot, 18 puntos 4 rebotes, Martín Osimani 9 puntos 7 asistencias

En Biguá:

Joaquín Osimani 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, Diego Álvarez 14 puntos(4/6 en 3PT), Nicolás Borselino 13 puntos, 9 rebotes. También se destacó Ricardo Glenn con 19 rebotes, 10 de ellos en ataque.

Estadísticas completas