En Sayago se jugó el partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato sub 23 división liga. Urunday Universitario le ganó de visitante 70-60 al locatario. Mateo Suárez fue la figura del estudioso.

Los titulares de Sayago: Diego Andrade, Mateo Dogliotti, Lucas Bonet, Richard Jaresse y Tomas De León. Los titulares en Urunday Universitario: Mateo Pérez, Mateo Suárez, Joaquín Pascual, Santiago Fernández y Federico Miller.

El primer período de la noche fue en exclusiva de los Mateos. Por el lado de Urunday Pérez puso cuatro triples desde las esquinas, Suárez un triple y dos dobles. Sin embargo, aparecía Dogliotti con 4 unidades, siendo lo mejor en el arranque para el conjunto local. Ganaba el estudioso 24-11 Sayago al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto gracias a una excelente defensa, el locatario dejó a la visita en tan solo cinco unidades en los segundos 10 minutos. Sumado a puntos rápidos en corridas de cancha, Sayago se puso en partido descontando los 13 de diferencia que supo sufrir en el primer período. A dos minutos del final del segundo chico, Emiliano Bonet con un bombazo de tres puntos puso a su equipo en ventaja 30-29. Con un doble de Terra el local se iba al descanso largo ganando 32-29.

En el tercero fue todo muy igualado. Dogliotti siguió siendo el mejor de su equipo con tiros de tres unidades, mientras tanto Mateo Suárez con cinco unidades en momento clave, más seis unidades de Santiago Machado fueron los encargados de poner a su equipo un punto por debajo sobre el final del tercero. Ganaba Sayago 46-45.

El período final estuvo muy igualado y parecía que cualquier equipo podía llevarse la victoria. Cuando el reloj indicaba que quedaban por jugarse 4:40 dos puntos de Suárez para el estudioso fueron los que puso a su equipo por delante en el marcador para ya no volver a estar por debajo en el mismo. Un Federico Miller exuberante en los últimos diez minutos con 12 unidades para que su equipo termine concretando la victoria en cifras de 70-60 sobre Sayago.

La gran figura fue Mateo Suárez que a pesar de tomar muchos tiros, apareció en los momentos que el equipo lo necesitaba, empezando de gran manera el encuentro, poniendo bolas para empatar y pasar a ganar en el último periodo de la noche. Sumó 20 unidades.

 

Deja tu comentario...