La vuelta al plano Internacional

La vuelta al plano Internacional
Foto: hinchada Aguada. Vía Paulo Petkoff

En los últimos días se venía manejando la posibilidad de que el conjunto aguatero pueda participar en la próxima edición de la Liga de las Américas. En el día de hoy llegó la invitación de manera oficial por parte de FIBA y Aguada se sumará al grupo A.

Aguada volverá a jugar la Liga de las Américas como lo hizo en el 2014. En aquella edición quedó tercero, tras perder en semifinales ante Flamengo de Brasil y ganarle a Halcones de Xalapa en el partido por el tercer puesto. En el 2017 jugará en el grupo A los días 20, 21 y 22 de enero

Recordemos que el campeón de cada país es quien puede participar del Torneo, pero la sanción a la Federación brasileña, llevó a que FIBA haga invitación a otros equipos, uno de ellos es Aguada. Evidentemente el aguatero dejó su huella a nivel Internacional, ya sea en lo deportivo quedando segundo en Liga Sudamericana y tercero en Liga de las Américas, como en el colorido de su hinchada.

Está en un muy buen presente el equipo de la calle San Martín, donde no dudaron en aceptar la invitación a pesar de tener que afrontar doble competencia. Vuelve el Aguada de América.