Foto: FIBA.com

El día de mañana a partir de las 20:30 horas nuestra selección recibirá al equipo de Paraguay por la segunda jornada de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo China 2019.

La selección que dirige Marcelo Signorelli recibirá en el Palacio Peñarol a la selección de Paraguay a partir de las 20:30 horas y en dobleyfalta.com analizamos al próximo rival.

El conjunto paraguayo que es dirigido por Luis Alberto Oroño viene de caer ante Argentina en La Rioja el día jueves por 96 a 63 en un encuentro en el cual la selección local dominó de principio a fin, juego donde los albicelestes partían como amplio favorito. 

Con respecto a nuestro próximo rival, cuenta con nombres importantes como el de Bruno Zanotti (de pasado por el básquetbol argentino, brasileño entre otras ligas de sudamerica, además de un breve paso por el básquet suizo) y un plantel en plena reconstrucción al igual que nuestro equipo. Además también cuentan con bajas importantes como las de Javier Martínez pilar importante del Olimpia Kings que disputó de gran manera las semifinales de Liga Sudamericana y uno de los mejores jugadores de la historia de Paraguay. Se sumaron a la lista de bajas el experimentado argentino nacionalizado José Fabio y Guillermo Araujo de buen presente en Olimpia Kings.

El plantel que dirige Oroño se encuentra en un recambio generacional importante y cuenta con una mezcla entre experiencia y juventud que le otorga un promedio de edad de 27 años, teniendo como jugadores más experimentados a Bruno Zanotti y Edison Ortiz ambos con 35 años de edad. Mientras que los más jóvenes son Juniors Peralta y Diego Lesme con 22 años. Además es un plantel casi en su totalidad conformado por jugadores de la liga local paraguaya y en el cual predominan jugadores del equipo de Olimpia.

Estos son los doce dirigidos por Luis Alberto Oroño:

  • Luis Ljubetich #4 Base – (Olimpia, Paraguay)
  • Juniors Peralta #5 Ala-pívot – (Atenas, TNA Argentina) 
  • Leandro Ferreira #6 Ala-pívot – (San José, Paraguay)
  • Bruno Zanotti #7 Alero – (San José, Paraguay)
  • Javier Riveros #8 Base – (Libertad, Paraguay)
  • Federico Mellone #9 Escolta – (Olimpia, Paraguay)
  • Alejandro Peralta #10 Alero – (Olimpia, Paraguay)
  • Diego Bareiro #11 Alero – (Libertad, Paraguay)
  • Fernando Dose #12 Pívot – (San José, Paraguay)
  • Edison Ortiz #13 Ala-pívot – (Olimpia, Paraguay)
  • Adolfo López #15 Pívot – (Olimpia, Paraguay)
  • Diego Lesme #99 Ala-pívot – (Sol de América, Paraguay)

El encuentro pasado frente a Argentina fue uno de los primeros encuentros que disputa este plantel, que si bien fue dominado a lo largo del encuentro por su rival contó con buenos desempeños. A destacar lo de el joven de 22 años Juniors Peralta que culminó con 14 puntos, acompañado del alero de 26 años Diego Bareiro que anotó 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias con una eficiencia de 16. Además, Alejandro Peralta aportó 11 puntos, tomó 4 rebotes y asistió en 2 oportunidades teniendo una eficiencia de 12.

A priori un encuentro en donde “la celeste” se encuentra como amplio favorito a quedarse con el juego después de un gran arranque frente a Panamá y en donde por primera vez en mucho tiempo Uruguay deberá aprovechar la ventaja de estatura ya que Paraguay cuenta con un promedio de 1,93cm de altura y su hombre más alto es Juniors Peralta con 2,01cm. Sin dudas toda una ventaja para los dirigidos por Signorelli al tener uno de los planteles no tan altos del certamen.

 

Deja tu comentario...