La vuelta de Kawhi Leonard se vio opacada por el gran triunfo, en el American Airlines Center,  de Dallas de la mano de Barea.

Leonard debutaba en la temporada. El alero no jugaba desde el 14 de mayo, habíendose perdido los primeros 27 partidos del curso. Tenía restricción de minutos, por eso solo jugó 16, sin estar en cancha en la parte crucial del choque. Eso sí, se le vio muy bien, dentro de esos 16 minutos metió 13 puntos. Lanzó mucho (12 tiros). Además de capturar 6 rebotes.

El ataque de Spurs no funcionó en toda la noche. Solo estuvieron en buena línea LaMarcus Aldridge y Rudy Gay. El primero hizo 23 puntos y 13 rebotes. El segundo sumó 21 volviendo a la suplencia.

Dallas basó su triunfo en un gran trabajo defensivo y en el colectivo. Porque fue una victoria grupal, teniendo 4 jugadores anotando entre 16 y 18 puntos.

J.J. Barea se apuntó con 16 puntos por el equipo de los Mavericks de Dallas, 14 de ellos en la segunda mitad del juego. En el mismo juego, Harrison Barnes anotó 17 puntos, mientras que Yogi Farrel y Wesley Matthews hicieron 16 cada uno de ellos para ayudar a los Mavericks a cortar una racha de cinco derrotas consecutivas cuando jugaban como locales frente a los Spurs.

No fue el partido de dos referencias del baloncesto europeo. Dirk Nowitzki sumó 6 puntos. Con 1 de 8 en el tiro. Y el visitante Pau Gasol se quedó sin anotar. Solo tiró 2 veces. Al menos, capturó 9 rebotes.

Deja tu comentario...