Dwight Howard volverá a vestir la camiseta de Los Angeles Lakers la próxima temporada. 

 

Ante la baja de DeMarcus Cousins por lesión, aparecieron algunos nombres de pivots para sustituir al ex New Orleans Pelicans y Sacramento Kings. Enseguida, el nombre que tomó más fuerza fue el de Dwight Howard. El ex Orlando Magic de 33 años finalmente volverá a vestir la camiseta purpura y oro, tras jugar en la franquicia en la temporada 2012-13. En esa misma temporada habría sido un gran fracaso en Los Angeles, no solo por su rendimiento en la cancha, ya que se lo trajo para que junto a Kobe Bryant, Paul Gasol y Steve Nash logren el preciado anillo de campeones, pero se fue sin pena ni gloria del equipo, eso si, peleado con Kobe y el entrenador Mike D`Antoni.

El contrato del centro gravitante no será garantizado, por ende si la franquicia no se ve satisfecha por la labor dentro del rectángulo de juego del jugador o si este sufre algún percance físico, lo podría cortar sin sufrir consecuencias económicas. Y percibirá 14.490 dolares por cada día que permanezca en la franquicia. Además, se pudo saber que estará llevando el numero 39 en sus espaldas, siendo el sexto jugador en toda la historia de la NBA en llevar tal numero.

Ahora, en la posición de centro, el equipo angelino estará cubierto con las presencias de Howard y JaVale McGee. Aunque Anthony Davis también podría cumplir dicho función, incluso no se descarta que comience como titular la temporada jugando como “5”. Además, habrá que ver si, con suerte, Cousins llega para disputar el final de la temporada en caso de que los Lakers avancen en playoffs.

Recordemos que Howard disputó pocos partidos en la temporada pasada junto a los Washington Wizards, debido a algunas molestias que sufrió durante el transcurso de la misma. Pero un año antes dejó una gratísima imagen con los Charlotte Hornets, donde promedió 16.6 puntos y 12.5 rebotes por encuentro.

Deja tu comentario...