La W puso cuarta

La W puso cuarta
Foto: Santiago Moglia. Vía Paulo Petkoff

Welcome derrotó a Olimpia en cifras de 81-71 y logró su cuarta victoria consecutiva. Dentro de un goleo muy repartido, la figura fue Anthony Kent con 19 puntos.

En cancha de Tabaré se veían las caras Welcome y Olimpia por la quinta fecha del Reclasificatorio. De punta a punta la victoria del equipo del Parque Rodó con un goleo muy repartido, 6 jugadores anotaron 10 o más puntos.

El comienzo de juego se hizo parejo e impreciso. Comenzó mejor Welcome, pero Olimpia pasaba de la mano de sus extranjeros con un parcial de 9-2. La W de la mano de Moglia desde el perímetro volvía a tener el control de juego y se iba ganando los primeros diez minutos 16-13.

En el inicio del segundo cuarto Welcome sacaba la máxima de 9 de la mano de Santiago Moglia que estaba muy activo en el ataque. Promediando el cuarto, Olimpia se ponía a tres tras un triple de Mitchell y un doble de Alexander, pero un nuevo triple de Moglia, le daba aire a la W. Sobre la chicharra, un doble de Alexander volvió a acercar al Olimpista y se fueron al descanso largo con victoria de Welcome en cifras de 35-32.

En el amanecer del segundo tiempo y con un parcial de 17-7, la W sacaba la máxima de 13 cuando promediaba el tercer cuarto. Goleo muy repartido en Welcome, aparecían De Gouveia, Nelson y Moglia. De la mano de Loriente, Olimpia llegó a ponerse a 5 puntos, pero la W cerró mejor el cuarto y con un triple de Rodrigo Trelles sobre el cierre se iba ganando el tercer chico 63-52.

Con un parcial de 6-0 para Olimpia comenzó el último cuarto. Llegó a ponerse a 5 nuevamente el equipo de Colón, pero en Welcome apareció Gonzalo Meira con 5 puntos consecutivos y ganaba 72-60 a falta de seis minutos. En los minutos finales, Welcome se dedicó a mantener la ventaja y finalmente se llevó el partido 81-71. Goleo muy repartido para la W con 19 puntos de Kent, 16 de Moglia y 12 de Nelson más 16 rebotes. En Olimpia el mejor fue Alexander con 21 puntos.