Santiago Moglia fue determinante en el partido.

La “W” venció a Cordón 64-61 en Tacuarembó. En un partido que Welcome comenzaba mejor, pero a medida que pasaban los minutos el conjunto de Cordón emparejaba las cosas, y así fue durante todo el partido.

El conjunto dirigido por Javier Espindola arrancaba mejor el encuentro, colocando un 7-0 luego de comenzar abajo en el marcador. Santiago Moglia era la figura hasta ese entonces. En Cordón empezó a participar Puckett, que generaba mucho peligro para los de la Calle Frugoni. Tan bueno fue el aporte del ex Nacional que el albiceleste se iba arriba 15-14 en el cuarto, dando vuelta un tramite adverso.

Los segundos 10 minutos fueron de poco Basket, en Welcome se destacaba el ingreso de Gonzalo Meira, mientras que en Cordón el de Facundo Alonso. El trámite era bastante parejo, pero Santiago Moglia con un bombazo lo dejaba al frente a la “W” por 30-28.

El tercer cuarto comenzaba con un Welcome agresivo en ataque, con De Gouveia lastimando constantemente a la defensa de Cordón. El equipo de Espindola tenia iluminado a Meira, y sacaban 7 puntos de distancia al culminar el cuarto, 50-43. Los dirigidos por Nieto mostraron su peor cara de la noche, Jennings y Alejandro Perez intentaron pero no pudieron.

El último comenzaba con un calcó inverso al anterior. Cordón de la mano de Jennings lograba pasar al frente. En defensa la llevaba producto del enorme trabajo que realiza Facundo Alonso. Welcome, necesitaba algo del anterior cuarto, y en ese algo, encontró a De Gouveia y a Santiago Moglia. Los dirigidos por Espindola volvían a recuperar el liderazgo en el score.

El cierre fue parejo, lo ganaba Welcome por 4 pero Sneed hizo un doble rápido y a falta de 3.4 segundos cortaron a Moglia. El escolta convirtió 1/2 y Nieto pidió minuto. Jennings el encargado de tirar la última pero su intento ni siquiera tocó el aro.

Welcome se llevó una victoria importante 64-61. Ambos equipos deben mejorar, pero quizás la W tiene más tranquilidad porque muchos nacionales rindieron.

Deja tu comentario...