Lagomar derrotó a Capurro 81-71 y se quedó con el segundo ascenso a El Metro 2018

La DTA llegó a su fin. En el gimnasio de Capurro se jugó el segundo punto de la serie entre el local y el equipo de La Costa. Totalmente llena la cancha y durante los cuarenta minutos se vivió un clima de fiesta. Lagomar fue mejor durante todo el partido, con figuras claves, y por eso se quedó con la victoria.

Capurro 71 Lagomar 81

Por cuartos: 14-18 / 29-37 / 48-52

De principio a fin la victoria de Lagomar. En el comienzo tuvo en Rodrigo Cardozo su principal figura en ataque, haciéndose imparable para la defensa rival. El equipo de La Costa jugó mejor durante el primer cuarto, pero no despegaba en el marcador. Capurro, con buenos minutos de Alonso se mantenía cerca. La visita se fue arriba en el primer cuarto 18-14.

En el inicio del segundo todo siguió igual. Los que anotaban por el lado de Lagomar eran Nicolás García y Nicolás Álvarez, mientras que en el rojinegro se repartía el goleo. Con un triple de Elhordoy la visita sacó siete en la mitad del cuarto. Sin embargo, un rápido 7-0 del local empató el juego en 27. Lagomar ajustó la defensa y cerró el cuarto con un parcial de 10-2 a su favor para irse al descanso largo arriba 37-29.

El comienzo de la segunda mitad se hizo con poco gol y “la verde” mantenía la ventaja de ocho puntos. A falta de tres minutos se vio lo mejor de la noche. Ambos equipos mostraron muy buena efectividad en sus ofensivas e intercambiaban gol por gol. Lagomar mantenía la ventaja con buenos minutos de García y Cardozo, pero Capurro tuvo un gran cierre de Dacal y se acercó. La visita se fue ganando 52-48.

Con un tremendo parcial de 11-0 a favor de Lagomar comenzó el último cuarto. Muy buenos minutos de Carvidón en la pintura, bien acompañado por Álvarez y Cardozo. Capurro no encontraba gol y se malhumoraba. Sin embargo, de a poco descontó. Primero fue a través de Dacal, luego un triple de Book y un doble de Gentini. A falta de cuatro minutos la visita aganaba por nueve (68-59). Siguió en reacción el rojinegro que mediante tiros libres se acercaba. Un doble de Alonso a falta de un minuto puso a Capurro tan solo a dos puntos. En el cierre, Lagomar cerró el juego a su favor con una gran efectividad en libres 81-71.

La figura de la noche fue Rodrigo Cardozo con 21pts y 16rebs, seguido por Nicolás García con 22pts. En Capurro Daniel Dacal terminó con 18pts y Maximiliano Alonso con 16 unidades.

Deja tu comentario...