Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Lagomar venció a Capurro por 91 a 79 en la primer final por el segundo ascenso a El Metro 2018. Ahora se verán nuevamente las caras el próximo viernes. 

Ambiente de final fue el que se vivió en Lagomar, con la tribuna repleta, tanto de locales como de visitantes. Ambos equipos arrancaban el partido con sus quintetos titulares, Lagomar iba con Nicolás García, Nicolás Álvarez, Javier Álvarez, Rodrigo Cardozo y Rodrigo Carvidon, mientras que Capurro arrancaba con Daniel Dacal, Federico Gómez, Máximiliano Alonso, Christian Book y Andrés Jones. 

El primer cuarto fue de rachas, con un Lagomar fuerte en ataque, aprovechando las falencias defensivas que mostraba la zona impuesta por Capurro y rápidamente se colocaba 11-4. Sin embargo, los dirigidos por Manicera reaccionaron con un parcial 9-0, en ofensiva aparecían los triples y el juego tomaba un tono acorde a una final. Los locales de la mano de los hermanos Álvarez cerraron mejor el cuarto y seguían arriba, pero 21-15.

En un abrir y cerrar de ojos Capurro lograría tomar la ventaja en el marcador a través de unos buenos minutos de Máximiliano Alonso y Christian Book. Pero también aprovechando el mal momento de Lagomar, que se reflejaba en una falta técnica pitada en contra de Nicolás García. Los dirigidos por Manicera dominaron por completo a un equipo, que le costó concentrarse en este segundo periodo, pero que terminó  la primer mitad únicamente tres puntos por debajo. Ganaba Capurro 37-34.

Tras el descanso largo, Lagomar dominó por completo el juego. Capurro apenas pudo mantenerse al frente en los primeros minutos del segundo tiempo, tras buenos aportes de Daniel Dacal. Sin embargo, Lagomar encontró un gran funcionamiento, también jerarquía, tanto en Enrique Elhordoy y en la gran figura Javier Álvarez. La visita se centró en los jueces, Manicera terminó descalificado por doble técnico pitado por un arbitraje sensible a la hora de cobrar una falta técnica o antideportiva. Lagomar aprovechó el momento y entraba al último ganando por 58 a 52.

La visita en el periodo final intentó, en ataque convirtió 27 puntos, pero en defensa no pudo contener a la ofensiva local, que contó con un gran trabajo en equipo. Fabián Cabrera, Aurelio Borsani, ambos fueron claves en la rotación del equipo, ni que hablar de Enrique Elhordoy. Lagomar se encontró efectivo y eso le permitió quedarse con el primer punto de la Final en cifras de 91-79.

El mejor jugador del partido fue Javier Álvarez, quien terminó con 27 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. En Capurro, Federico Gómez culminó el encuentro con 20 unidades. 

Deja tu comentario...