Foto: Paulo Petkoff.

Por la fecha número 12 de la presente LUB 2018-19, Urunday Universitario venció, de visitante en cancha de Atenas, a Welcome por 97-87. Quinnel Brown fue la figura con 25 puntos. 

Los titulares de Welcome: Matías De Gouveia, Nathaniel Frye, Ángel Varela, Claudio Charquero y Nick Waddell.

Los titulares en Urunday Universitario: Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada, Quinnel Brown, Tyrone Lee y Chaz Crawford.

En el primer cuarto comenzó la visita con un 20-12 en 5:30 minutos de juego, con un goleo repartido entre todos los titulares, entre ellos Taboada bastante fino desde 6,75 mts. Mientras que Ángel Varela y Frye con los triples eran los más importantes. Sobre el cierre del periodo el trío de foráneos estudiosos mantuvieron la diferencia, 30-23.

En el segundo cuarto la W rápidamente empató las cosas tras un 7-0 en menos de un minuto y medio minutos de juego con sus dos foráneos y De Gouveia. No solo empató, sino que siguió de largo con tres triples en manos de Trelles, Modernell y Frye. Pero el estudioso despertó de la breve siesta y con un gran momento de Medina con siete puntos y sobre cierre uno más de Zubiaurre. Al descanso largo 46-44 arriba Urunday.

En el tercer cuarto, fue más de lo mismo. Un trámite muy igualado donde los foráneos sacaron la cara por sus equipos. Waddell pusó las primeras 11 unidades de su equipo, mientras que en el estudioso, entre Brown y Lee, que colocaron 10 puntos en el cuarto, fueron los pilares de la clase de Hector Da Prá para irse ganando al último periodo 73-67.

El final de esta historia tuvo menos incertidumbre que todo el partido. El equipo de la Av. Joaquin Suárez sacó la máxima de 16 puntos a falta de 2:23 minutos para el final del partido gracias a los triples de Medina desde el banco, la gran defensa de Fausto Pomoli con cuatro robos y como siempre Brown. El partido se terminó con casi un minuto de regalo, 97-87 y el grupo de Da Pra pasó los deberes.

Estadísticas en Urunday Universitario: Quinnel Brown 25 puntos, 3 rebotes; Facundo Medina 21 puntos y 3 rebotes.

Estadísticas en Welcome: Nick Waddell 22 puntos y 9 rebotes; Martín Trelles 17 puntos y 3 rebotes.

Próxima fecha: el equipo ganador será local frente a Trouville; mientras que la “W” deberá visitar a Olimpia.

Deja tu comentario...