Hace ya varios días de la consagración de Malvín como campeonas de la Liga Femenina de Básquetbol pero las repercusiones continúan y ahora en último turno llega la palabra de la MVP de las finales, Emilia Larre Borges.

En primera instancia Emilia se expresó acerca de las primeras sensaciones sobre la obtención del título y obviamente la felicidad que ello genera:

“La verdad es algo tremendo, siento una felicidad inexplicable. Nos preparamos para esto, por suerte se nos dio, Defensor fue un rival durísimo, nos tocó perder el segundo juego pero el básquetbol siempre te da revancha y nos tocó hoy por suerte”.

Acerca de cómo les pegó el hecho de haber perdido el segundo juego Emilia expresó lo siguiente:

“Supimos manejar bien lo anímico después de perder el segundo juego, habíamos tenido dos semanas para prepararlo por el tema de las suspensiones y nunca se nos fueron las ganas de entrenar, las ganas de ganar que es lo más importante y por suerte se nos dio en el tercer partido”.

Las “playeras” venían de caer en las últimas finales ante Bohemios y la interna no dudo al decir que era una revancha para ellas:

“Sin duda es una revancha, por lo que más me gusta este deporte es porque siempre te da revancha, cuando erras un tiro sabes que enseguida tenes la revancha del otro lado de la cancha, lo mismo si perdés una final ya sabes que al año siguiente tenes revancha si te preparas de la mejor manera y corregís los errores anteriores, por suerte se nos dio”.

Emilia cierra una temporada de ensueño con su equipo, la seleccionada U17 fue unos de los pilares de su equipo durante el año y además lo selló con la obtención del MVP:

“El “MVP” es una motivación personal gigante pero no lo podría haber conseguido sin mis compañeras, cada pelota que entraba era gracias a ellas, cada buena defensa era gracias a lo colectivo así que es mérito de todas. Obviamente este premio es tremendo pero va más allá de eso, lo importante es que todas dimos todo y no nos guardamos nada”.

Por último y acerca de lo que tuvo Malvín para quedarse con el título, la número 14 sentenció:

“Muchas ganas de ganar, mucho compromiso de parte de todas y mucho trabajo en equipo que es lo más importante para mi”.

Deja tu comentario...