Foto: Paulo Petkoff.

Larre Borges se llevó un triunfo clave ante Sayago de visitante por 86-76. Fue un encuentro cambiante, con cuartos para los dos equipos. El último chico fue contundente para el aurinegro que tuvo como máximas figuras a Anthony Young y Marcos Marotta con 25 puntos. 

El primer cuarto del partido quedo para la historia, ya que Sayago igualó el récord negativo de solamente convertir 2 puntos en 10 minutos de juego. Larre Borges fue clave para que se diera ese trámite del juego. El conjunto de Daniel Lovera defendió en zona la mayor parte del partido, complicando por completo las aspiraciones del elenco local. En esos primeros 10 minutos el visitante fue amplió dominador en ambos sectores del rectángulo de juego. De la mano de Young, Marotta y Jackson se iba al 2do cuarto venciendo por una diferencia de 17 puntos, 19 a 2.

En ese periodo el elenco del “Gato” Perdomo tuvo solamente 1 acierto en 12 lanzamientos.

Ya en el 2do chico de la noche, el elenco local salió con otra cara. Con una gran conducción de Matías Lado, sumado al aporte que estaba haciendo Martín Trelles, Sayago colocaba un rápido 14-0 promediando la mitad del cuarto. El trámite a partir de ahí, fue punto a punto logrando tomar ventaja, el local a falta de 1 minuto con una estupenda bomba de Martin Trelles, el mejor del cuarto (30-29). Luego nuevamente el escolta oriundo de Bohemios colocaba otro triple y a el se le sumaron 2 dobles más (Shelman y Dandridge) para el conjunto de Ariel y la Vía que abría 6 de renta terminando el 2do cuarto y se iba ganando 37-31. 

Sayago colocaba un parcial de 35-12, mejorando por completo sus números en lanzamientos. Los dirigidos por Horacio Perdomo terminaron con un total de 13/18 en tiros de campo. 

En los terceros 10 minutos, se daba una tónica pareja. No había un elenco que fuera superior a otro. Ambos equipos intercambian puntos. Larre Borges con su dupla extranjera, sumado a los aportes de Dotti y Marotta dejaban el marcador a tiro, mientras que Sayago tenía a la “Triple T” con buenos aportes ofensivos, pero también a Camilo Antúnez que se sumaba. Larre al termino del cuarto se arrimaba a 4 puntos y dejaba un final abierto. Sayago se iba ganando al último cuarto por 55-51.

Con Marotta como baluarte, Larre Borges colocaba un parcial de 8-0 al comienzo del último periodo. La visita obligaba al minuto de tiempo de Horacio Perdomo a falta de 8’02 para el final del partido. Tras el minuto, Sayago igualaba las acciones  en 59 con dobles de Shelman y Dandridge. 

El final evidentemente iba a ser de trámite cerrado, pero los nacionales del aurinegro sacaron a flote un encuentro durisimo. Larre Borges colocaba un parcial de 10-4 y a falta de 2’30 para el final, estaba ganando 71-63. El equipo de la Unión siguió adelantando el score sobre el final. Horacio Perdomo pidió minuto, pero poco pudo hacer para un encuentro que Larre de a poco lo fue liquidando. El marcador final fue de 86-76. 

Larre Borges con un último cuarto estupendo, se llevó un triunfo único. En ese último periodo anotó 35 puntos para ganar un partido clave ante Sayago, rival directo. 

Tema aparte lo de los árbitros. Los jueces Adrian Vazquez, Diego Borghini y Andres Haller, se mostraron muy poco carácter a la hora de pitar, por momento fallando en ocaciones evidentes. Hay que resaltar que a falta de 1’58 para el final, el encuentro se vio parado casi 5 minutos producto de dos faltas antideportivas (Shelman y Young), algo muy confuso. 

SAYAGO (76) – Anthony Dandridge 14, Camilo Antúnez 6, Trevante Drye 21, Terrence Shelman 12, Matías Lado 8, Hernan Fitipaldo 3, Martín Trelles 9 y Gonzalo Fernandez 3. DT: Horacio Perdomo.

LARRE BORGES (86) – Matías Nicoletti 10, Anthony Young 25, Albert Jackson 10, Alejandro Dotti 12, Marcos Marotta 25, Ignacio Pons 3 y Manuel Monteverde 1. DT: Daniel Lovera. 

Deja tu comentario...