Larre, el mata gigantes

Larre, el mata gigantes

En el barrio de La Unión ,con una noche muy calurosa se jugaba la quinta fecha de la Super Liga. Fue victoria de Larre Borges frente a Defensor por cifras de 79-73. Sus dos extranjeros Jackson y Young fueron fundamentales para dicha victoria.

El partido comenzaba parejo, hasta promediando el primer cuarto, donde el equipo dirigido por Jauri encontraba en Diunker y en Haller sus hombres más importantes y con un Osimani que a pesar de no anotar, llevaba muy bien las transiciones de su equipo y asistía de gran manera. Por el lado de Larre poco, Albert Jackson debajo del aro era su principal vía de gol, por no decir la única, el equipo dirigido por Lovera no encontraba como desbordar la defensa zonal impuesta por el fusionado. El final del primer cuarto veía al violeta arriba 17-25.

En el segundo cuarto la tónica seguía siendo la misma, y además en defensor se sumaba el “pica” Aguiar en ataque con muy buenos rompimientos al aro y sacaba la máxima de 11, 32 21. El técnico del Larre no mandaba ningún cambio a la cancha y su equipo seguía abusando mucho del tiro exterior, especialmente su foraneo Young. En los últimos minutos las cosas cambiaron, porque Young empezaba a tomar mejores decisiones en ataque y poco a poco el aro se le empezaba a abrir. El primer tiempo se iba 37-43 para la visita. 

El segundo tiempo tuvo una cara muy diferente, Larre Borges gracias a la defensa comenzó a igualar las cosas. Sarni tomaba la base y lo hacía de mejor manera de lo que lo había hecho Marotta, a eso sumarle que Young se estaba prendiendo fuego poco a poco, y todo lo que tiraba lo metía, la defensa de Jackson en las tablas, que hacían que Haller y Diunker ya no sean los mismos, y se sumaba desde el banco el veterano Johnny Rodriguez que ponía algún triple. El tercer cuarto luego de un tremendo parcial del local de 23-12, finalizaba 50-45.

Un último cuarto muy parejo, donde llegaron al minuto final ambos gol a gol, pero había una diferencia entre ambos, y esa era Young quien era totalmente incontenible para la defensa de los fusionados, quien al final con un partido tan parejo y tan cortado, con tantos libres fue muy eficaz y terminó con un 8/8. Marotta quien no había tenido un buen partido, fue importante en los últimos minutos, llevó bien a su equipo y convirtió dos libres fundamentales a falta de segundos. De esta manera se dio una victoria muy festejada por la gente del Larre por 79-73

La figura sin lugar a dudas fue Yoing quien se despachó con 31 puntos, muy bien secundado por el otro extranjero Jackson, que terminó con 20 puntos y 12 rebotes. Por el lado de Defensor Haller con 23 puntos y Diunker con 17.