LARREvelación del Clasificatorio

LARREvelación del Clasificatorio

El equipo de La Unión fue la gran sorpresa en esta primera ronda de la Liga Uruguaya de Basquetbol. Con un plantel que sabe a lo que jugaba y con el mejor jugador del Clasificatorio como lo fue Anthony Young, se olvidó del descenso y fue uno de los primeros en clasificar a la Super Liga.

 

Sin dudas es la gran revelación de esta LUB 2016-17. Larre Borges, con uno de los presupuestos más bajos y contra todos los pronósticos, fue uno de los primeros en clasificar entre los 8 de arriba. En principio, ante del comienzo de la Liga, muchos lo dábamos peleando abajo, pero el aurinegro se encargó de callar más de una boca.

El primer juego lo perdió de manera abultada ante Urunday y a la fecha siguiente le ganó de forma categórica al último campeón, Hebraica Macabi. Se fue aceitando de a poco el conjunto dirigido por Daniel Lovera, que hizo de este plantel un verdadero equipo jugando de igual a igual contra todos, y empezó a cosechar triunfos.

Luego de la victoria ante Hebraica, venció a Olimpia de visita y pierde ante Unión Atlética de local. Hasta ese momento iba con un récord de 2-2, quizás más de lo que ellos pensaban. Pero lo mejor de los de La Unión estaba por llegar, le ganó de visita a Sayago, hizo lo propio de local ante Malvín y pierde con Goes. Después de esa derrota acumuló cuatro triunfos consecutivos ante Welcome, Trouville de visita, aplastó a Cordón y venció a Aguada jugando de local. De cara a las últimas 3 fechas, el aurinegro estaba con récord de 8 ganados y 3 perdidos, se había olvidado completamente del descenso y ya estaba clasificado a la Super Liga. En esas últimas fechas, cae ante Biguá, le gana a Defensor Sporting en dos alargues y pierde ante Urunday.

Terminó el Clasificatorio en la segunda posición junto a Malvín con un récord de 9 ganados y 5 perdidos. Le ganó a los equipos más fuertes de la Liga como lo son Hebraica, Defensor Sporting, Malvín, Trouville y Aguada. Esta campaña de Larre tuvo muchos puntos altos, comenzando por su entrenador. Daniel Lovera siempre creyó en sus jugadores y estos le respondieron de gran manera. A su vez, demostraron estar en una gran condición física y esto es gracias al laburo del profe Santiago Mendaña.

LA FIGURA:

Anthony Young fue la gran figura que tuvo Larre Borges y el campeonato. Fue el goleador promediado 26.5 puntos por juego y fue el jugador con mayor valoración con 28.5. En momento calientes del juego siempre apareció tomando la responsabilidad en ataque. Absorbía tanto juego que hizo que sus compañeros también puedan lucirse. En la sección extranjera fecha por fecha siempre fue destacado.

El juego en el que hizo menos puntos fue en la derrota ante Goes con tan sólo 11 puntos. El encuentro en el que anotó más fue en la victoria ante Welcome con 40 unidades. En cuatro oportunidades hizo 30 puntos o más y es en la derrota ante Goes la única vez que anotó menos de 20 puntos. Además promedió en estos 14 juegos 7 rebotes.

EL EQUIPO:

Lo de Young fue determinante, pero el equipo lo ayudó en gran forma. Albert Jackson se encargaba de hacer la parte sucia. Se peleaba con todos en el rebote y siempre arrimaba algún punto. Promedió 9.8 rebotes por partido

Marcos Marotta condujo al equipo en gran forma. Si bien no se destacó en gran medida asistiendo, tomó la responsabilidad de ser el base titular del equipo y cumplió con creces. En la victoria ante Sayago fue la vez que más puntos hizo con 25 unidades. En la victoria de visita ante Trouville puso 7 asistencias y fue su máxima cantidad en esta fase.

Andrés Dotti fue muy regular a lo largo del campeonato. Lovera le dio toda la confianza y le respondió en gran forma. En algunos partidos no se destacó goleando, pero en otros fue muy importante y muchas veces una de las figuras de su equipo. Sin dudas que su mejor partido fue ante Defensor Sporting donde anotó 21 unidades. Terminó promediando en este Clasificatorio 11.1 puntos por juego.

Johnny Rodriguez fue otra pieza clave de este Larre. Comenzó jugando como titular y después entraba de suplente. En muchos partidos fue clave con triples y puntos muy importantes. Su mejor partido fue ante Trouville donde fue el goleador de su equipo con 23 unidades.

Juan Ignacio Pons comenzó teniendo muy pocos minutos. Entraba 1 minuto para dar descanso a algún titular o cuando el juego ya estaba cerrado. En el juego ante Defensor que se fue a dos alargues fue la vez que jugó más minutos con 30 y anotó 10 unidades.

LOS PIBES:

Matías Nicoletti fue el sub 23 de Larre con mayor participación. Rotaba en la titularidad con Johnny Rodriguez. Tuvo partidos buenos y malos. En dos oportunidades fue destacado en nuestra sección de los sub 23. Terminó promediando 7.6 punto por encuentro.

Mateo Sarni fue el otro de los sub 23 con participación constante. Su rol en el equipo, aparte de dar descanso a Marcos Marotta era estar siempre activo a la hora de defender y recuperar balones. Promedió más de 10 minutos por partido y en la victoria ante Malvín fue la vez que jugó más con 21 minutos.

Manuel Monteverde, Yari Acevedo, Agustín Dos Santos y Juan Savariz completan el plantel. Tuvieron algún minuto más que nada en partidos de trámites abultados

De esta manera, Larre Borges disfruta de este momento y se medirá con los equipos más fuertes. No tiene nada que perder y si mantiene el nivel mostrado, no será para nada fácil derrotarlo. El aurinegro cumplió con su objetivo de salvarse rápidamente. En La Unión están de fiesta..