LARREvelación tras dos alargues clasificó a la Súper Liga

LARREvelación tras dos alargues clasificó a la Súper Liga

Lunes por la noche jugaban dos equipos animadores del torneo hasta el momento. En Larre Borges el partido era entre local que venía de 8 victorias y 4 caídas, frente a Defensor Sporting de irregular torneo acumulaba 7 victorias y 5 derrotas, ambos buscando sellar su paso a la Súper Liga. En un partido con dos alargues para el infarto, se llevó el punto el local Larre Borges por 103-101 con un Young aportando 37 puntos siendo la gran figura.

El primer cuarto comenzó favorable al local Larre Borges, con Dotti tripleando y Young comenzando a ser determinante arrancaba ganando 6-2 frente al violeta corridos tres minutos del primer período del partido. Llegando a la mitad del primer chico Anthony Young era el eje en ataque de Larre Borges con dos triples al hilo, Defensor no encontraba pararlo y perdía 12-4 con cinco minutos jugados del partido. Tras un gran arranque del local Defensor Sporting se recuperó de forma excelente poniendo un 8-0 pisando los siete minutos de partido y dejando al marcador empatado en 12, siendo Aguiar su arma en ataque para la remontada. El epílogo del cuarto fue todo de Larre que terminó imponiéndose al final del período por 19-5, con un Young estupendo ayudado por Dotti, mientras en Defensor era destacado el aporte de Mauricio Aguiar y Marcos Cabot.

Abriendo el segundo cuarto fue Defensor quien fijó el ritmo y puso un 7-3 para empatar en 22 el partido, por parte de Larre Borges fue Young quien conseguía su tercer triple del partido, mientras Haller llevaba adelante cuatro de los siete puntos convertidos en el inicio por el violeta. Larre Borges se despegó 27-22 tras un 5-0 con triple de Dotti y libres de  Young pasando cuatro minutos del segundo período. Pasando los cinco minutos del cuarto Cabot con un triple y anteriormente Haller que seguía en racha ponían un 5-0 para Defensor y empataban nuevamente el encuentro en 27. Defensor Sporting puso un 6-0 y se despegó en el final del primer tiempo, se fue adelante en el marcador el visitante por 35-31, con un trámite impreciso sobre el final del cuarto mezclados con buenos pasajes de juego.

Comenzando el tercer cuarto cayeron dos triples, uno por el lado de Larre Borges a manos de Young y respondió rápidamente Aguiar, el resultado seguía favorable al visitante 38-34. Con tres minutos el marcador marcaba la misma diferencia, libres de Haller y Marotta aportando puntos para el local hacían que el score siguiera favorable a Defensor 40-36. Larre Borges con Dotti como eje en el ataque iba a ponerse llegando a la mitad del tercer cuarto 43-45, el violeta seguía adelante en el marcador gracias al gran partido que desarrollaba Aguiar. Pasando los siete minutos transcurridos del tercer período con un buen ingreso de Pons y Dotti siempre aportando, Larre Borges lograba pasar 51-50 en el tanteador frente a Defensor que era Aguiar-dependiente. El cuarto se iba a concluir a favor de la visita tras un gran triple de Aguiar que llegaba a los veinte puntos en el partido, siendo hasta el momento la figura del encuentro, Defensor se iba ganando 57-54 frente a Larre Borges y se venía el cuarto definitivo.

El último cuarto arrancó nuevamente de manera positiva para el visitante Defensor que con Osimani comandando en ataque y Aristumuño aportando lo suyo desde su ingreso sacaba la máxima el violeta 63-57 ameritando a pedir minuto a Lovera con 7:45 por jugarse de partido, Larre Borges recibía un golpe duro comenzando el cuarto definitivo. Llegando a cuatro minutos jugados Larre Borges iba a reaccionar con el siempre determinante Young y un triple de Nicoletti, puso un 5-0 y el marcador era aún favorable al violeta pero 65-62 ameritando a pedir minuto al técnico visitante Jauri. Tras el minuto puso un 4-0 el violeta con 1/2 en libres de Aristimuño y un gran triple de Osimani, Defensor sacaba siete de renta con cinco por jugarse 69-62. Larre Borges iba a remontar con un Pons en un muy buen nivel desde su ingreso, aunque fue el triple de Aristimuño que anuló alguna chance que tenía de pasar rápido el local en el marcador, con 2 minutos y 34 segundos para terminar el partido el técnico Lovera pedía minuto y su equipo perdía 73-68 frente a un Defensor que intentaba consolidarse. Tras el minuto fue Anthony Young quien por la vía del triple lograba poner a Larre Borges a un doble, ganaba Defensor Sporting pero 73-71 con un minuto y medio por jugar y luego el otro extranjero Jackson puso 2/2 en libres y empataba el partido. Tras varios puntos sumados por ambos desde la línea de libres, con un minuto y cinco segundos Jauri pedía minuto mientras el marcador estaba empatado en 75. Tras el minuto y una falta recibida para Aguiar, Mauricio puso ambos libres y Defensor a falta de 33 segundos pasaba 77-75 mientras Lovera pedía un minuto en busca del empate. Tras el minuto Anthony Young buscó el triple ganador y no lo consiguió aunque Marotta logró el rebote ofensivo, fue a la línea de libres y anotó ambos, quedaban 18 segundos y Jauri pidió minuto para diagramar la última jugada en busca de la victoria; una última jugada que iba a ser bien defendida con pérdida de Aguiar y en la defensa fue Haller quien logró el tapón y llevar el partido al alargue empatados en 77.

El alargue comenzó disputado y sin dudas las figuras del partido, por el lado del local Young y de la visita Aguiar eran quienes llevaban adelante cada ofensiva. Fue un trámite de punto por punto todo el alargue, el último minuto fue por intermedio de libres que se movió el marcador hasta que apareció la mano de Haller para poner arriba a Defensor Sporting 90-88 a falta de 28 segundos para el final. Lovera pidió minuto y Larre Borges no quería que se le escapara el punto que tanto había luchado. Tras el minuto fue Andrés Dotti quien con una bandeja empató el encuentro en 90 a falta de cuatro segundos para el final, ameritando a pedir minuto para Jauri que nuevamente intentaba diagramar la ofensiva ganadora que no iba a ser efectiva, yéndose a un segundo alargue empatados en 90.

El segundo alargue iba a tener en el arranque a Young convirtiendo libres para Larre Borges mientras Wachsmann y  Aguiar en Defensor iban a desequilibrar, este último con un gol y foul, pasaban dos minutos del alargue y la visita se iba 95-92. Tras la pequeña diferencia Young fue dos veces a la línea anotando 3/4 en libres y empataba nuevamente el encuentro en 95 con dos minutos por jugar. Luego Aguiar hombre clave en Defensor puso un doble y fue Dotti quien con dos triples consecutivos quebró el marcador a favor de Larre Borges que pasó a ganar a falta de un minuto 101-97. Jauri pidió minuto y si bien pudo remontar con doble de Osimani no le alcanzó, el local se impuso 103-101 en un partido para el infarto, siendo Anthony Young la figura con 37 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, aunque Dotti logró con dos triples fundamentales quebrar el juego a favor de Larre Borges. En Defensor fue Mauricio Aguiar el gran destacado que terminó con 34 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Defensor cerrará el Clasificatorio enfrentando de local en un partido definitivo en busca de un lugar en la Súper Liga a Goes que viene de derrotar de local a Biguá y busca meterse entre los ocho. Mientras tanto el clasificado Larre Borges de gran campaña visitará a Urunday para terminar una fase clasificatoria de la mejor manera.