LARREvolución continúa

LARREvolución continúa

Viernes por la noche, la cita era en la Unión, partido atractivo entre Larre Borges que era el local frente a Welcome. Ambos con planteos atractivos y vistosos a lo largo del campeonato buscaban la victoria importante en el desarrollo del mismo. Se impuso con un Young descollante aportando 40 puntos y 13 rebotes, Larre Borges logró el triunfo 77-72 sobre Welcome.

El primer cuarto comenzó parejo con buenos minutos de juego para ambos, pasando tres minutos tras un triple de Moglia y los primeros puntos del partido anotados por Waddell, Welcome ganaba 5-4 sobre un Larre Borges que tuvo en Young su principal arma en ofensiva. Con pasajes atratactivos puntos muy bien ejecutados llegábamos a la mitad del cuarto con tanteador 8-6 a favor del local. Ya llegando al final fue mejor la visita, Welcome por intermedio de Waddell y Moglia cerró el cuarto con un 6-o que le permitió empatar en 18 al final del chico, parejo y atractivo.

Comenzando el segundo cuarto fue Jhonny Rodriguez quien abrió el marcador para Larre Borges que pasaba 20-18 sobre Welcome. Luego los puntos llegaron recién pasando los dos minutos en el cuarto a través de libres por parte de Young quien a no ser por un libre anotado por Dotti fue el único que anotó a lo largo de lo que restó del cuarto. El americano hizo 15 puntos en el cuarto siendo el eje en ofensiva para la cuadriculada. En Welcome Waddell y Moglia llevaron el tanteador movido, aunque Young con tiros mal tomados inclusive logró anotar de todos lados y lo sufrió el conjunto de Palermo. Cuarto que termino 18-11, llevaba a final del primer tiempo el resultado favorable a Larre Borges, quien teniendo Young como figura se fue al descanso imponiéndose a Welcome 36-29.

Abriendo el tercer cuarto llegaba a poner la máxima el local, a través de Jackson y Young Larre Borges ganaba 41-31 sobre Welcome que comenzó dormido el chico. Luego el conjunto de Palermo a lo largo de los siguientes seis minutos de partido puso un parcial de 16-4 sobre el Larre, con un gran aporte de Terra y Verrone viniendo desde el banco la W logró ponerse de nuevo en partido faltando tres minutos, lo que ameritó a Lovera a pedir minuto. Luego del minuto solicitado por el técnico del conjunto local, Larre Borges puso un 7-2 a falta de segundos para el final del penúltimo cuarto del partido. Si bien fue notoria la reacción, Verrone puso un muy buen triple que empató el encuentro en 52, para dejar la incógnita en el último cuarto que iba a ser de alquilar balcones.

El último cuarto comenzó con mayor ventaja para el equipo de la Unión, con tres minutos jugados y un 6-2 Larre Borges se iba arriba en el marcador 58-54 sobre Welcome. Dato no menor que fue de poca incidencia al finalizar el encuentro fue la salida por quinta falta de Nicoletti, pieza fundamental a lo largo del campeonato para Larre Borges que a priori lo sufría. Llegando a mitad del definitivo cuarto el tanteador seguía con la misma diferencia y el mismo triunfador, 63-59 se imponía el local. Luego fue un buen pasaje del juego para Carter que con seis puntos e importantes logró poner a tres a Welcome, bancando ofensivas 66-63, faltando tres para el epílogo del encuentro. Young pierde una pelota crucial y tonta por no pasar a tiempo a campo rival en los ocho segundos reglamentarios, en la recarga Moglia dejó vivo a la W 68-65 se imponía el local, aunque remendando su error Young en la recarga puso un triple que fue definitivo en el partido, abría seis Larre Borges y faltaba un minuto para el cierre. Espíndola consumió los dos tiempos e intentó la remontada que no iba a surgir. El encuentro se definió a favor de Larre Borges de gran campaña, imponiéndose a Welcome por 77-72. Siendo Young la gran figura del encuentro con 40 puntos y 13 rebotes, teniendo en cuenta que en tiros de campo su porcentaje fue de 42%, tirando 33 veces y convirtiendo en 14 oportunidades, sin dudas el juego ofensivo de Larre Borges pasó por él.

Welcome enfrentará por la fecha número nueve en su cancha a Goes, dos cuadros que aún pelean por un lugar en la próxima instancia de Liga Uruguaya. Mientras tanto Larre Borges visitará al débil Cordón que buscará permanecer en la Liga, evitando el descenso.