LARREvolución secó al puntero Aguada

LARREvolución secó al puntero Aguada
Foto: Paulo Petkoff.

Se jugaba un partido estelar en la Unión entre el local Larre Borges y el puntero Aguada, ambos grandes animadores del torneo. Un Aguada que venía con ocho victorias y dos derrotas, mientras Larre sumaba siete victorias y tres derrotas. Fue un partido duro en el primer tiempo y abierto e impresionante en el segundo. La victoria fue del local Larre Borges 79-71 con un Anthony Young imparable aportando 30 puntos.

El primer cuarto comenzó de manera soberbia para el visitante Aguada, fue muy bueno el parcial de 9-2 habiendo jugado dos minutos del primer cuarto. Larre Borges fue madrugado por la visita que entró despierto y efectivo al juego más importante de la fecha. Tras el 9-2 rápido que puso el aguatero, Larre Borges logró reaccionar a tiempo en el primer período y puso un 11-1 por intermedio de su principal figura a lo largo del campeonato, Young. Triples importantes y ofensivas que derivaron en él y en Marotta llevaron al local a pasar arriba en el marcador 13-10, faltando dos minutos y medio por jugar del primer cuarto. Con un buen posteo de Smith, la respuesta de Marotta con un triple fenomenal y luego por último un doble de Barriola a segundos del final, dejaron al marcador 16-14 a favor del local Larre Borges que si bien entró dormido, logró imponerse frente al puntero Aguada en este primer cuarto. La nota la dio Nicoletti, tomó tres faltas tras entrar a segundos de haber comenzado el partido y luego se hizo expulsar estando en el banco. La determinación la tomó Sanchez Varela, que si bien ha tenido pocas pulgas a lo largo del torneo tiene que haber tenido argumentos para expulsar a un jugador; claramente infantil la acción del jugador de Larre Borges.

En el segundo cuarto comenzó imponiéndose nuevamente el visitante tras un 4-0 que lo ponía nuevamente arriba en el score 18-16, con un buen aporte de Diego García, asistiendo y convirtiendo. Fue un triple fenomenal a manos de Young lo que pudo responder el envión de la visita, haciendo que Larre Borges volviera a estar por delante en el marcador 19-18, con cuatro minutos ya jugados del segundo período. Llegando a la mitad de este cuarto el resultado se movía aunque seguía arriba por uno el local 22-21, con un trámite que notaba gran disposición táctica de ambos equipos, haciendo que el partido sea chato y friccionado. De la mitad del segundo cuarto hasta el final Larre Borges hizo nueve puntos de los cuales seis fueron convertidos por Young, que terminó el primer tiempo con 12 puntos, siendo figura como a lo largo del campeonato. En Aguada el aporte ofensivo lo llevaron adelante Smith y Curtis, siendo un déficit lo libres en la visita, al descanso tiraron 8 libres y convirtieron sólo uno. Tras un triple faltando un segundo Johnny Rodriguez hacía irse al descanso cuatro arriba al local Larre Borges, 30-26 sobre Aguada.

Comenzando el tercer cuarto fue Johnny Rodriguez el que ponía un triple para abrir la máxima para Larre Borges 33-26 ganaba sobre Aguada, en el arranque del segundo tiempo. Llegando a cuatro minutos del tercer período Aguada a base de triples se lograba poner a un punto 55-56, con un Demian Álvarez exuberante durante todo el tercer cuarto iba a aumentar cifras, pasando a ganar 43-40 con seis minutos jugados del tercero. Fueron cuatro los triples de Álvarez en el chico y siete para Aguada, que mediante esa vía logró imponerse en el cuarto 24-21 frente a Larre Borges que tuvo en Young, como en todo el partido, la principal arma en ataque. Mejorando claramente en el rubro del tiro exterior, Aguada se iba al último cuarto perdiendo por uno, 50-51.

Abriendo el último período del partido Aguada puso un 6-0 con triples de Diego García, comenzando con el pie derecho el tramo final del encuentro, ganaba 56-51 pasando un minuto del cuarto. Llegando a tres minutos jugados del cuarto definitivo el local logró volver a ponerse en juego, tras triple de Rodriguez Aguada seguía arriba pero 59-58. Jugados los cinco minutos iniciales del cuarto fue Marotta quien con un triple fantástico empataba el encuentro en 63, haciendo pedir minutos al “hechicero” para Aguada. Luego del minuto llegando a dos minutos y medio por jugarse Larre Borges con Dotti como pilar puso un 4-o que lo hacía ponerse delante en el score 67-63. Aguada perdió gol en el tiro exterior, adentro dominaba el encuentro Jackson y el partido con un triple tremendo de Young, 1’38 por jugarse comenzaba a definirse a favor del local, que ganaba 71-65 y Cabrera pedía el último minuto en busca de la reacción. El final ya se había definido y fue a favor del local, Larre Borges se impuso79-71 sobre Aguada, con la figura estelar de Anthony Young que aportó 30 puntos y 5 rebotes, siendo hasta el momento el jugador más destacado del campeonato. Con un partido redondo para Larre Borges, jugando la mayor parte del encuentro con cinco hombres, sin recambio, fue una victoria que lo catapulta a la Súper Liga, haciendo olvidar a sus hinchas del fantasma del descenso.

Aguada la próxima jornada tendrá el gran clásico del basketball uruguayo frente a Goes en el Palacio Peñarol, buscando la recuperación tras su tercera derrota en el torneo. Mientras tanto la revelación del torneo Larre Borges, irá a Villa Biarritz para enfrentarse al siempre duro Bigúa, buscando seguir manteniendo el gran nivel que viene teniendo durante el torneo.